Los cursos de socorrismo se han desarrollado en Mojácar y Pulpí.
Los cursos de socorrismo se han desarrollado en Mojácar y Pulpí. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que los cursos han tenido más de 180 horas de duración y han dotado a los participantes de conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para desarrollar, de forma eficaz, las tareas de socorrista acuático. Además, los alumnos han obtenido información sobre la legislación actual relativa a la seguridad en el medio acuático y nociones básicas de primeros auxilios.

Los cursos han sido impartidos por la Cámara de Comercio y han empleado una metodología eminentemente práctica. Durante el desarrollo de estas acciones formativas, también se han incluido clases sobre habilidades sociales y empleabilidad.

El objetivo del Plan de Dinamización Laboral de la Diputación de Almería es llevar a cabo acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas de los desempleados de la provincia, para mejorar su posición en el mercado laboral.

Las actividades incluidas en este plan están diseñadas como itinerarios formativos completos y están dirigidas a los jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, de los municipios menores de 20.000 habitantes.

Los cursos se insertan dentro del Plan de Actividades 2017 de la Red de Información Europea de Andalucía, a la que la Diputación Provincial pertenece desde 2007, y es una acción de 'Europe Direct Almería'.

Consulta aquí más noticias de Almería.