Saravia apunta que no dará tiempo a celebrar Pleno extraordinario sobre el PGOU el 4 de julio y será a lo largo del mes

  • El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha reconocido este jueves que no dará tiempo a celebrar el Pleno extraordinario para la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana el próximo 4 de julio, tal y como preveía el equipo de Gobierno, de modo que se convocará "durante el mes de julio".

El edil vallisoletano ha explicado que ya ha comunicado a los grupos políticos que en próximas fechas entregará la documentación necesaria para el análisis de esta revisión y ha añadido que se convocará una Comisión de Urbanismo previamente.

Sin embargo, aunque el actual regidor señaló hace dos semanas que el Pleno extraordinario necesario para la aprobación inicial de la revisión se celebraría el día 4 de julio, justo antes de la sesión ordinaria del mes prevista para ese día, Saravia ha apuntado que "no dará tiempo". De este modo, espera que se convoque a lo largo del próximo mes.

Cabe recordar que esta revisión lleva pendiente desde que el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular encargó en 2011 un avance de la modificación a una empresa externa. De hecho, se llegó a aprobar inicialmente la revisión en febrero de 2015, tres meses antes del cambio de Gobierno.

El nuevo equipo formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra tomó la decisión de variar ese documento nada más acceder al Ayuntamiento, por lo que en junio de 2015 se inició de nuevo el proceso de revisión, que desembocará dos años después en otra aprobación en el Pleno.

Previamente, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento había criticado el "oscurantismo absoluto" del equipo de Gobierno al respecto del nuevo PGOU y ha recordado el "compromiso" de Saravia de comunicar "una fecha" en los próximos días para la comisión que se debería celebrar antes del Pleno.

En ella, ha considerado que se debería explicar como "se va a encajar la operación ferroviaria" en el documento, o cómo se van a "pintar" las pasarelas y túneles que se plantean en la integración en superficie o cómo se contemplará el proyecto de la Ciudad de la Justicia en la zona de San Pablo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento