La Obra Social 'la Caixa' y los Ayuntamientos de Inca y Manacor crean una alianza para superar la pobreza infantil

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)-
A l'avantguarda: Conscient de la importància de realitzar revisions oftalmològiq
A l'avantguarda: Conscient de la importància de realitzar revisions oftalmològiq
LA CAIXA
A l'avantguarda: Conscient de la importància de realitzar revisions oftalmològiq

La Obra Social 'la Caixa' y los Ayuntamientos de Inca y Manacor crean una alianza para superar la pobreza infantil. Así, las tres instituciones colaborarán en la implantación de CaixaProinfancia, un programa centrado en la atención a familias con niños de entre 0 y 18 años en situación vulnerable.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el alcalde de Manacor, Pedro Rosselló; el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Marc Simón y el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, han presentado este jueves la alianza para superar la pobreza infantil en ambas ciudades.

El programa se puso en marcha el año 2007. Desde entonces, se ha implementado en Palma y se han podido atender a 10.632 niños y adolescentes mallorquines y 6.490 familias, según informa 'la Caixa' en un comunicado.

Además de Palma, CaixaProinfancia se desarrolla en las principales ciudades de España, como Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Santiago de Compostela, Santa Cruz de Tenerife, entre otros.

Así, la Obra Social 'la Caixa' y los ayuntamientos de Inca y Manacor identificarán y analizarán conjuntamente la distribución territorial de las situaciones de vulnerabilidad social y de riesgo de exclusión que afectan a un número considerable de menores y familias del municipio.

Situaciones que requieren, más allá de la atención a necesidades puntuales, un planteamiento global de actuación que incida de forma integral en la transformación y mejora de la realidad de la infancia y de las familias.

En esta línea, se definirá una propuesta de servicios conjunta que permita responder a las necesidades de los menores y de sus familias, y optimizar los recursos económicos públicos y privados que se dotan para estos efectos.

'La Caixa' destinará un presupuesto de 81.682 euros al desarrollo de CaixaProinfancia en Inca y Manacor durante el año 2017 y de 1.443.893 euros al global de la isla (Palma, Inca y Manacor).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento