Adif realizará nuevas salidas de emergencia en once túneles del trazado del tren de alta velocidad del País Vasco

  • Adif va a construir nuevas salidas de emergencia en once túneles del trazado del tren de alta velocidad en el País Vasco. Las actuaciones previstas se distribuirán a lo largo de la línea que une Vitoria, Bilbao, San Sebastián y la frontera francesa, tanto en el tramo Vitoria-Bilbao, como el tramo Bergara-Astigarraga.

Las actuaciones se van a llevar a cabo en cumplimiento de lo estipulado en materia de seguridad de túneles en el sistema ferroviario europeo. Las obras consistirán en la ejecución tanto de nuevas galerías de evacuación como de obras asociadas a las mismas, según ha informado Adif.

Los proyectos afectarán a todos los túneles de vía doble: Induspe, Udalaitz, Mendigain, Olabarrie, Ganzelai, Galdakao y Zaratamo, así como a Beasain Este, Ordizia Itsasondo, Legorreta y Tolosa 2-Aldabatxiki.

Los trabajos, cuya actuación podrá ser cofinanciada por el mecanismo "Conectar Europa", van a requerir asimismo acometer expropiaciones complementarias de terrenos a lo largo del trazado de la plataforma y se corresponderán con el entorno de siete de los túneles del trazado entre Vitoria y Bilbao, y cuatro ubicados en el tramo guipuzcoano que unirá Bergara y Astigarraga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento