Tribunales.- El acusado de matar a su inquilino con unas tijeras: "Nunca intenté clavárselas, sólo asustarle"

  • El hombre acusado de matar en noviembre de 2015 a un joven marroquí de 32 años al que tenía alquilada una habitación de su vivienda en la localidad sevillana de El Viso del Alcor ha declarado este jueves que "nunca intentó" clavarle las tijeras de cocina empleadas en el crimen y que sólo pretendía "asustarle" tras ser agredido por la víctima. "Qué dejo que me mate él a mí!", ha llegado a afirmar.

Durante su declaración en el juicio con jurado popular que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla, que está siendo presidido por la magistrada Mercedes Alaya, el acusado ha asegurado ser inocente y ha relatado que, cuatro meses antes de ocurrir los hechos, expulsó de su casa a la víctima porque únicamente le había pagado 25 euros por el alquiler de la habitación y le debía otros 75 euros.

El imputado, identificado como J.P.S. y para quien la Fiscalía reclama 12 años de cárcel a cuenta de un delito de homicidio doloso, ha señalado que, el 18 de noviembre de 2015, el fallecido, que según ha afirmado era más joven y fuerte que él, acudió a su vivienda, pero él no le dejó entrar, por lo que la víctima le dio un "empujón" y lo tiró al suelo.

De este modo, y según su relato, la víctima le propinó patadas y puñetazos "por las buenas", le tiró una mesa y le golpeó en varias ocasiones con un vaso de cristal, momento en el que el acusado cogió unas tijeras para "asustarlo", produciéndose entonces un forcejeo entre ambos, aunque ha aseverado que desconoce cómo se clavó las tijeras el finado.

El acusado, para quien su abogado defensor reclama la libre absolución, ha puesto de manifiesto que, con anterioridad, la víctima le había agredido hasta en cuatro ocasiones, por lo que llamó a la Guardia Civil aunque nunca llegó a interponer una denuncia formal, según ha reconocido.

LA FISCALÍA PIDE 12 AÑOS DE CÁRCEL

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía pide para J.P.S., a cuenta de un delito de homicidio doloso, 12 años de cárcel y el pago de una indemnización de 19.172 euros a los padres de la víctima y de 47.931,33 euros a cada hijo menor del fallecido.

El Ministerio Público relata en su escrito de conclusiones que los hechos ocurrieron entre las 1,00 y las 2,00 horas del día 18 de noviembre de 2015, cuando se produjo una discusión entre el investigado y la víctima, a quien el primero había alquilado días atrás una habitación en su domicilio de El Viso.

Al parecer, y según relata la Fiscalía, la discusión con el fallecido, identificado como H.E.K., "giró en torno al dinero del alquiler" que debía al acusado, razón por la que éste le había echado de la casa.

Así, el acusado impidió la entrada al domicilio a la víctima, comenzando una discusión y un forcejeo entre ambos en el transcurso del cual el fallecido causó diversos destrozos en la casa y le tiró un par de vasos de cristal al imputado, dándole uno de ellos en la cabeza.

CUATRO HERIDAS INCISO PUNZANTES

Como quiera que el finado siguió sin marcharse, el acusado cogió unas tijeras de cocina que tenía encima del mueble peinadora de su dormitorio y, "con evidente ánimo de acabar con su vida", se dirigió a la víctima cuando estaba en la puerta de entrada y se las clavó varias veces en la zona del cuello, tórax, brazo izquierdo y un dedo de la mano derecha, causándole la muerte.

De este modo, el cadáver presentaba cuatro heridas inciso punzantes realizadas con las tijeras, tres de las cuales fueron realizadas con las tijeras abiertas y la última con el arma cerrada.

Las heridas causadas en el cuello y el tórax afectaron a distintos órganos como el pulmón o la vena yugular y provocaron unas lesiones vasculares que ocasionaron la muerte por hipovolemia aguda debido a la "masiva" hemorragia producida.

La víctima, asimismo, presentaba otras heridas compatibles con lesiones de defensa y lucha ante la agresión "directa" del encausado con las tijeras, según expone la Fiscalía en su escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento