La Xunta cofinanciará con más de 50 millones dos proyectos innovadores de PSA en Vigo y Televés

  • El Gobierno gallego ha aprobado, en el marco del plan autonómico de captación de inversiones 4.0 para modernizar el sistema productivo, disminuir costes de producción y mejorar la calidad, la cofinanciación con más de 50 millones de euros de dos "importantes proyectos" impulsados por PSA Citroën en Vigo y la compostelana Televés.
Fotos Xunta. Reunion Consello.
Fotos Xunta. Reunion Consello.
XUNTA DE GALICIA
Fotos Xunta. Reunion Consello.

Así lo ha explicado, al término del Consello de la Xunta, el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha subrayado que, en el caso de Vigo, la apuesta por la planta 4.0 permitirá a Vigo convertirse en "referencia mundial" de Citroën. También se facilitará la "potenciación" de la empresa compostelana Televés.

Ha concretado que la inversión total de ambos proyectos se sitúa en torno a los 168 millones de euros y la Xunta contribuirá a la cofinanciación con más de 50.

Asimismo, en la reunión semanal del Gobierno de este jueves, también se ha autorizado una nueva convocatoria, dotada con 9 millones de euros, de ayudas dirigidas a autónomos, empresas y entidades sin ánimo de lucro que apuesten por la contratación de jóvenes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento