Aprobados más de 480.000 euros para el servicio de Traumatología del Bierzo y un TAC multicorte para Ávila

  • La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves en el Consejo de Gobierno una inversión de 486.966 euros que se destinará para garantizar el Servicio de Traumatología del Hospital del Bierzo y ha autorizado la adquisición de un nuevo tomógrafo helicoidal multicorte para Complejo Asistencial de Ávila, a cuyo fin se han destinado 726.000 euros, según ha indicado la Administración a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Entre los suministros que se van a financiar con la partida económica mencionada destinada al Hospital del Bierzo se incluyen implantes para tratar fracturas vertebrales dorsolumbares, material quirúrgico para la intervención de la columna, sistemas de fusión o un sistema de biopsia vertebral mínimamente invasivo. Con ello se pretende garantizar, en todo momento, la asistencia sanitaria de los pacientes de Ponferrada con problemas de espalda.

Por otra parte, el abulense Hospital 'Virgen de Sonsoles' ya dispone de un TAC de 40 cortes para el diagnóstico por imagen pero, ante los más de 17.000 estudios realizados en 2016, la Gerencia Regional de Salud considera necesario potenciar este servicio con un nuevo equipo de alta tecnología, en este caso, de 64 cortes.

Actualmente, Sacyl dispone de 33 tomógrafos digitales en su red hospitalaria, de los que siete responde a las mismas características del previsto para Ávila.

Las previsiones con las que trabaja la Junta es que, además de este TAC, se adquieran otros seis tomógrafos helicoidales multicorte, destinados a los Complejos Asistenciales Universitarios de León y de Palencia, el Hospital General de Segovia, el Hospital 'Santa Bárbara' de Soria y los vallisoletanos Clínico Universitario y Universitario 'Río Hortega'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento