Abades ofrece el estreno del espectáculo homenaje a Béjart en el Festival de Música y Danza de Granada

  • GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Director del Festival, Diego Martínes, y el director de Abades, Julián Martín.
Director del Festival, Diego Martínes, y el director de Abades, Julián Martín.
ABADES
Director del Festival, Diego Martínes, y el director de Abades, Julián Martín.

El próximo día 4 de julio, dentro de la programación del Festival de Música y Danza de Granada, tendrá lugar el estreno en España del espectáculo que rinde homenaje a Maurice Béjart con ocasión del décimo aniversario de su muerte.

La obra está dirigida por Gil Román, director artístico de la compañía Béjart Ballet Lausanne. Román es un defensor del legado de Béjart. Este estreno es respaldado por Grupo Abades, según un convenio de patrocinio firmado por el director del Festival, Diego Martínez y el director general de Grupo Abades, Julián Martín.

Según la organización, "el Béjart Ballet Lausanne vuelve al Festival de Granada diez años después de su última actuación en el Generalife, y diez años después de la muerte de Maurice Béjart (Medalla del Festival, 2007), con un nuevo espectáculo que incluye clásicos de Béjart sobre músicas tradicionales de Chad, judía e hindú y otras centro europeas".

La 66 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada se celebrará entre el 23 de junio y 14 de julio de 2017. Serán 22 días llenos de música y danza repartidos en 33 espectáculos que incluyen programas muy variados y para todos los gustos.

Además del patrocinio del espectáculo de Béjart, la colaboración de Grupo Abades con el Festival de Música y Danza de Granada se sitúa en los servicios de restauración que un evento de estas características necesita. Para ello, Abades, en el recital inaugural del día 23 de junio, ofrecerá un cóctel elaborado con productos 'Sabor Granada' en el Carmen de los Mártires para 200 personas.

El servicio de logística del grupo hostelero lojeño tiene previsto montar diariamente, durante las jornadas que dura el Festival, una zona de refrigerio para degustar una gastronomía especialmente seleccionada para la ocasión y acompañarla con una amplia oferta de bebidas. Por esta zona, en ediciones anteriores, han pasado cerca de 20.000 personas.

Grupo Abades se incorporó al Festival en calidad de Socio Colaborador en el FEX en 2009 y 2010, y desde 2013 figura como Patrocinador del mismo.

Así, Abades patrocinó el recital de Mychael Nyman en el Patio de los Arrayanes el 24 de junio de 2013. El 29 de junio del año siguiente era el recital de Ainhoa Arteta y el 9 de julio de 2015, patrocinó la actuación de Víctor Ullate del Ballet de la Comunidad de Madrid en el Teatro del Generalife. El pasado año, la interpretación por el Ballet del Teatro Nacional de Praga de "El lago de los cisnes" con la dirección artística de Petr Zuska.

Abades, que cumple en este ejercicio su 25 aniversario, consolida su plan estratégico de mecenazgo y su compromiso en apoyo a la cultura recogido en el programa de acción de Responsabilidad Social Corporativa. La empresa lojeña apuesta por estos ámbitos como elementos integradores de la sociedad,

contribuyendo a difundir el arte y la cultura de nuestra tierra.

Con 1200 empleados, Abades se sitúa como la primera empresa del sector de Andalucía y una de las más importantes a nivel nacional con hoteles, restaurantes y áreas de servicio.

Abades está presente en el sector turístico con otras líneas de negocio, como son los servicios de restauración de aeropuertos y concesiones administrativas en instituciones y empresas.

Cabe destacar los veinte años que Abades lleva gestionando la restauración del Parque de las Ciencias en Granada o la incorporación de la gestión de restauración en el Palacio de Congresos de Granada. Una apuesta fuerte a nivel gastronómico para cubrir los distintos eventos que organiza esa institución de la ciudad nazarí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento