Samuel Benítez
Samuel Benitez, en el centro, amigo de 'El Cuco', a su llegada al edificio de la Audiencia de Sevilla donde se celebra el juicio contra el menor. José Manuel Vidal / EFE

Este sábado se cumplirán ocho años y cinco meses de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo. Y también se cumplirán ocho años y cinco meses de desesperación para una familia que desde aquel 24 de enero de 2009 no ha dejado de buscar el cuerpo de su hija.

Samuel se ha convertido en escultor y el Cuco en modelo fotográficoDe las cinco personas que se sentaron en el banquillo de los acusados, solo Miguel Carcaño cumple condena en prisión por el asesinato confeso de la joven. El otro condenado fue Javier García Marín, el Cuco, que cumplió dos años y once meses de internamiento en un centro de menores por encubrimiento. Los otros tres acusados, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado (hermano de Carcaño) y su novia, María García Mendaro, fueron absueltos. De estos dos últimos poco se sabe. Pero sí de Samuel y del Cuco.

Ambos han iniciado una nueva vida en Rognac, una pequeña localidad al sur de Francia, según ha publicado el diario sevillano XYZ, un pueblo de menos de 12.000 habitantes situado a unos 1.500 kilómetros de Sevilla capital.  

Samuel Benítez se ha convertido en escultor, mientras que el Cuco hace las veces de modelo fotográfico, ayudados los dos, según revela la publicación, por el fotógrafo local Michel Tchelou. Tienen, además, una activa vida social con otros jóvenes del municipio, entre los que se encontraría la que es la nueva pareja de Samuel.

Mientras, los padres de Marta siguen intentando descubrir el paradero de su hija, tras las últimas búsquedas infructuosas en el río Guadalquivir y en una parcela de Camas.

 

Consulta aquí más noticias de Sevilla.