Cs acusa a Vidal de mentir sobre las medidas de protección de Cala Varques y de "tirar balones fuera"

  • Ciudadanos (Cs) Baleares ha asegurado que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha mentido sobre las medidas de protección de Cala Varques que anunció el conseller durante las preguntas de control en el Parlament y le ha acusado de "tirar balones fuera y quedarse de manos cruzadas".
El conseller Vicenç Vidal en comparecencia parlamentaria
El conseller Vicenç Vidal en comparecencia parlamentaria
EUROPA PRESS
El conseller Vicenç Vidal en comparecencia parlamentaria

Según ha recogido en un comunicado Cs, la diputada Olga Ballester ha criticado que Vidal no haya cumplido "ni uno solo" de los compromisos a los que se refirió en la Cámara balear sobre la

protección de la zona ANEI de Manacor y ha lamentado que "la situación a día de hoy desborda lo imaginable".

"Vidal nos toma el pelo a todos los ciudadanos, en especial a los de Manacor", ha afirmado Ballester, tras recordar que en marzo Vidal explicó que Cala Varques tendría un plan de protección como parte del Llevant de Mallorca, vigilancia coordinada entre agentes de Medio Ambiente, la Guardia Civil y policías locales, mejoras en la movilidad con transporte público hasta la zona y educadores ambientales en la playa.

No obstante, ha explicado la diputada, "nada de eso es cierto", puesto que "siguen las acampadas, las estancias en las cuevas naturales y los colapsos generados por los coches porque no hay transporte público".

"¿Cómo va el conseller a cooperar o coordinarse con nadie si ni siquiera se está encargando de la parte que directamente depende de su competencia?", ha cuestionado Ballester.

Por su parte, el coordinador de la agrupación de Cs en Manacor, Jeroni Ferrer, ha descrito el "estado de abandono" de la playa y ha criticado la "inacción del Ayuntamiento ante las quejas de los vecinos".

Ferrer ha explicado que "los dos chiringuitos ilegales que Cs ya denunció hace meses continúan en la playa" y ha afirmado que ante la pasividad de las autoridades también se han creado "aparcamientos ilegales en la carretera, en la parte opuesta a la playa, con lo cual hay gente cruzando constantemente la vía de manera peligrosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento