Bendodo se reúne con los ministros de Medio Ambiente y Fomento para analizar proyectos de interés provincial

  • El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha mantenido este miércoles dos reuniones en Madrid con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, respectivamente, para abordar cuestiones de interés provincial donde el Gobierno de España tiene competencias.
El ministro de Fomento y el presidente de la Diputación de Málaga
El ministro de Fomento y el presidente de la Diputación de Málaga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
El ministro de Fomento y el presidente de la Diputación de Málaga

Según ha informado la Diputación, en el primero de los encuentros celebrado con la ministra de Medio Ambiente, Bendodo y García Tejerina han analizado la situación de depuración y saneamiento en la provincia de Málaga, una cuestión que preocupa a ambas administraciones, sobre todo cuando se inicia la temporada alta de turismo.

Este ha sido el motivo principal de la reunión, si bien esta cita ha servido también para repasar el plan del Gobierno para la estabilización y mejora de las playas en el que se han invertido hasta la fecha 4,7 millones de euros. Esta cifra procede de una actuación de emergencia denominada 'Plan Litoral' -desplegada a raíz de los temporales que afectaron al litoral malagueño-, así como en el presupuesto ordinario de Costas.

Tras el encuentro con García Tejerina, Bendodo ha acudido al Ministerio de Fomento para reunirse con el ministro del ramo, Íñigo de la Serna, y repasar el estado de los diferentes proyectos de infraestructuras en los que este ministerio está trabajando en la provincia de Málaga. Esta cita ha servido para analizar la situación de ciertas actuaciones que ya están en marcha o a punto de arrancar y cuyo avance supondrá un importante impulso para las comunicaciones de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento