El PP respeta la sentencia de Mercasevilla y señala que siguen adelante otras dos causas por la empresa

  • El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha mostrado su respeto a la Justicia ante la absolución de los diez acusados por las supuestas irregularidades indagadas en el concurso promovido en 2005 por la sociedad mixta Mercasevilla, encabezada por el Ayuntamiento hispalense, para enajenar unos terrenos. No obstante, señala que "el caso Mercasevilla no está cerrado, ya que aún no hay sentencia ni por la causa del delito societario ni por los ERE, que aún se están investigando, gracias a la denuncia realizada en su día por el PP".

El portavoz del Grupo Popular ha defendido, en un comunicado, que "no entendemos por qué se nos piden explicaciones y disculpas, ya que nosotros ni fuimos los que denunciamos el problema de los suelos ni nos presentamos como acusación particular", toda vez que en abril de 2015, el PP se retiró como acusación particular en esta causa judicial. Y es que según defendía entonces el popular Juan Ignacio Zoido como alcalde de la ciudad, la propia sociedad gestora del mercado central de abastos, participada por el Consistorio, estaba

"personada" en las diligencias y ejerciendo sus acciones".

Alberto Díaz, frente a los reproches al PP por el "linchamiento público" de los ahora absueltos, ha defendido que la investigación de las supuestas irregularidades indagadas en el concurso promovido por Mercasevilla para enajenar sus terrenos, "parte de las pesquisas que la juez Alaya puso en marcha a raíz de la detección de anomalías en los dos expedientes de regulación de empleo puestos en marcha en la lonja sevillana en 2003 y 2007". "De ese hilo tiró la juez hasta montar una nueva pieza separada que desarrolló a partir de su trabajo inicial con las cuentas de esa sociedad controlada por el Ayuntamiento de Sevilla", insiste.

"El PP siempre velará por los intereses generales de la ciudad y los sevillanos, y no por el interés personal. Es nuestra obligación denunciar todas aquellas irregularidades o supuestos delitos, y eso fue lo que hicimos con algunas causas del caso Mercasevilla", ha detallado Díaz, quien ha añadido que "quizá quién tenga qué pedir disculpas sean otros altos cargos del PSOE y de la Junta de Andalucía por el escándalo de los ERE, pero desde el PP siempre se ha actuado con seriedad, rigor y respetando a la justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento