El PP señala que el Gobierno trabaja para que "todos" los agricultores del Condado tengan agua cuanto antes

  • El presidente del PP de Huelva y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha señalado este miércoles, en el marco del III Congreso de Frutos Rojos que se celebra en la capital, que el Gobierno de España y el PP "trabajan de forma continuada para que todos los agricultores del Condado tengan agua cuanto antes".
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS/PP
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

En declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de este congreso, el dirigente popular ha subrayado la importancia de la agricultura, en general y de los frutos rojos en particular, como "uno de los pilares básicos de la economía provincial". Por ello, ha felicitado a los agricultores onubenses y a Freshuelva por la organización de un congreso de estas características.

En este punto, ha recalcado que el PP "es un partido con clara vocación agraria y que siempre ha estado, está y estará con los agricultores" y ha señalado que "somos conscientes de que el Condado no pasa por sus mejores momentos, de hecho ayer hubo una manifestación reivindicando agua y tierra para la agricultura de esta comarca onubense".

Por ello, el presidente del PP de Huelva y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento ha transmitido a todos los agricultores del Condado que "tanto el PP de Huelva como el Gobierno han estado trabajando, están trabajando y seguirán trabajando para que cuanto antes llegue el agua al cien por cien de los campos del Condado onubense".

Así, ha defendido que "desde que tomó posesión en 2011, el Gobierno de Mariano Rajoy no ha parado de trabajar para que el Condado tenga agua en todas sus explotaciones agrarias" y ha recordado que "nada más acceder al Gobierno se acometió una obra histórica paralizada durante años por el PSOE como es el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos".

González ha explicado que "este trasvase tenía que aliviar a más de 700 hectáreas pero, por culpa exclusivamente de la entrada en vigor del Plan de Regadíos de la Corona Norte de Doñana elaborado por la Junta de Andalucía, una parte importante de esas hectáreas entraron en colisión con la Declaración de Impacto Ambiental de este trasvase", por lo que ha señalado que "desde el Ministerio, desde el primer minuto, se está buscando una solución para que el agua llegue a todos los campos".

El líder de los populares onubenses ha recalcado que "la preocupación del Gobierno de España es que ningún agricultor se quede sin agua y así se les ha transmitido" y ha recordado una reciente reunión mantenida por el PP de Huelva con miembros de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado y de la Comunidad de Regantes de El Fresno en la que "personalmente les he mostrado la voluntad del Gobierno y del PP de Huelva de seguir trabajando en esa dirección".

"NO HA HABIDO PARÉNTESIS"

Para González, "no ha habido ningún paréntesis por parte del Gobierno, sino un trabajo continuado" y ha remarcado que el Gobierno central "no cesará en su empeño hasta que todos los agricultores tengan agua en sus fincas".

De igual modo, el popular ha insistido en que el PP "va a seguir exigiendo a la Junta tierra parta todos los agricultores del Condado, como lo hemos venido haciendo en el Parlamento de Andalucía a través de múltiples iniciativas". En este sentido, ha afirmado que "no es justo que aquellos agricultores que históricamente han cultivado sus explotaciones, vean ahora mermadas sus posibilidades por una plan de regadíos elaborado por la Junta que "es un auténtico ataque frontal contra muchos agricultores".

"Los agricultores y el PP no pedimos una amnistía general, sino que reclamamos que aquellos que han demostrado que históricamente han explotado sus campos puedan seguir haciéndolo y llevando el pan a sus familias", ha concluido Manuel Andrés González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento