Ese extraño sentimiento

Morgan Freeman protagoniza una historia que reflexiona sobre los posibles orígenes del amor y por qué el ser humano lo disfruta o lo padece.
Greg Kinnear escucha atentamente los consejos de Morgan Freeman.
Greg Kinnear escucha atentamente los consejos de Morgan Freeman.
Greg Kinnear escucha atentamente los consejos de Morgan Freeman.

El hombre ha reflexionado a lo largo de la historia sobre ese extraño sentimiento que se denomina amor. Por qué unas personas se encuentran y se mantienen unidas el resto de su vida, por qué otras no se pueden ni ver; por qué algunas relaciones fallan, y por qué otras directamente no funcionan.

En El juego del amor, un profesor universitario, interpretado por Morgan Freeman (Cadena perpetua), trata de analizar estas cuestiones. Desde la sabiduría que le concede la veteranía se sitúa como enlace con el espectador mientras ve cómo una serie de romances florecen y se marchitan a su lado.

De esta manera se da cuenta de cómo la mujer de un amigo se enamora súbitamente de otra chica, cómo surge el chispazo definitivo entre dos jóvenes o cómo se truncan las relaciones de todos los habitantes que pasan por la casa que está junto a la suya.

Se trata de la adaptación a la gran pantalla del best-seller El festín del amor, del escritor estadounidense Charles Baxter. La película está dirigida por Robert Benton, autor de cintas como La mancha humana o Kramer contra Kramer (con la que ganó dos Oscar). En el reparto, junto con Morgan Freeman, destacan Greg Kinnear (Mejor... imposible), Radha Mitchell (Melinda y Melinda) o Selma Blair (Algo más que un jefe).

* EE UU, 2007. Dir.: Robert Benton. Int.: Morgan Freeman, Greg Kinnear, Radha Mitchell. Dur.: 102 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento