Javier Fernández responde este viernes en el pleno a una pregunta del PP sobre el geriátrico de Felechosa

  • El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, se someterá este viernes 23 de junio a un nuevo trámite de preguntas de la oposición. La portavoz del PP, Mercedes Fernández, se interesará por el papel del Principado en las decisiones acerca del Complejo Residencial de Mayores la Minería, en Felechosa (Aller), instalación cuyo proyecto está siendo investigado judicialmente por presunta corrupción. Fue en el marco de la denominada 'Operación hulla' cuando se detuvo a varios de sus responsables.
Inauguración de la Residencia de Montepío en Felechosa
Inauguración de la Residencia de Montepío en Felechosa
CASA REAL
Inauguración de la Residencia de Montepío en Felechosa

"¿Tuvo la Administración autonómica participación decisoria en la modalidad de gestión del geriátrico de Felechosa financiado con fondos mineros?", es la pregunta que le va a formular la presidenta del PP en Asturias.

Pero no será la única respuesta que tendrá que dar el presidente autonómico en el primer turno de 'preguntas al presidente' al que se somete tras abandonar su cargo como presidente de la Gestora del PSOE.

El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, insistirá ante el presidente asturiano en la necesidad de formar un "gobierno de progreso" ante la actual situación de "parálisis política" y demandará a Fernández que tome medidas en ese sentido antes del inicio del próximo periodo de sesiones.

"¿Tiene previsto adoptar el Presidente del Principado las obligadas e imprescindibles medidas de reforma del sector público autonómico que permitan propiciar la urgente reducción de la exorbitante y empobrecedora presión fiscal que sufrimos los asturianos?", es la pregunta literal que formulará, por su parte, la presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto.

Nicanor García (Ciudadanos) se interesará por la respuesta del partido de Fernández y del Gobierno autonómico ante las decisiones tomadas por el Gobierno central con respecto a la variante ferroviaria de Pajares, mientras que Emilio León preguntará por Liberbank, según el registro de la Junta General, consultado por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento