Rockeros sin medida

Las dos citas más roqueras de este fin de semana prometen también pop, rumba, flamenco,... De todo un poco. La culpa, de Pereza y ElBicho.
El dúo madrileño Pereza actuará mañana en el Multiusos dentro de la gira de presentación de su nuevo trabajo.
El dúo madrileño Pereza actuará mañana en el Multiusos dentro de la gira de presentación de su nuevo trabajo.
El dúo madrileño Pereza actuará mañana en el Multiusos dentro de la gira de presentación de su nuevo trabajo.
Lo único que Pereza y ElBicho tienen en común es que son de Madrid y que lo suyo es el rock, en mayor o en menor medida y, desde luego, con estilos muy diferentes. Los primeros se definen como defensores del rock con ñ, aunque también se dejan tentar por las melodías poperas. Los segundos son pura mezcla. Con el rock como base, el aliño llega en forma de flamenco, rumba, jazz, copla y hasta ritmos africanos.

Otra coincidencia: su música, la de ambos, hierve la sangre y menea los pies. Es difícil escucharlos y no ponerse a saltar y bailar. Practican la fiesta, y en sus directos, más. Si cabe.

Y además, hay un cuarto punto en común: estrenan disco y están en plena presentación. Pereza ya va por el quinto. Lo suyo no es ni consolidación ni reválida, sino darse el gustazo de practicar rock sabiendo que va a gustar.

Los chicos de ElBicho están en la fase de el futuro o nada. El primero sorprende, el segundo consolida y el tercero es el que marca lo que vendrá a continuación. Y la banda rumbera está de gira con su tercer disco.

En este mundo de coincidencias, Pereza y ElBicho tenían que encontrarse el mismo fin de semana en Santiago. Pero no hay de qué preocuparse: no habrá que elegir. ElBicho llevará la fiesta a la Capitol esta noche, mientras que los riff guitarreros de Pereza no llegarán hasta mañana al Mutiusos. Será su Aproximación, como reza su single. Para acudir a esta cita se reforzará la línea 11 del bus urbano.

* Pereza: Multiusos Fontes do Sar (Diego Bernal, s/n), mañana, a las 22.00 horas, a 23 euros. ElBicho: Sala Capitol (Concepción Arenal, 5), hoy, a las 22.00 horas, a 18 euros.

Pases del microfest

El Multiusos Fontes do Sar iniciará el próximo lunes día 19 la devolución de un tercio del precio de las entradas del Microfest, celebrado el pasado día 10. La organización tomó esta decisión para compensar al público por la cancelación del concierto de los norteamericanos Reyes Brothers (por problemas de salud). Hay que acudir con una fotocopia de la entrada al Multiusos (de 8.00 a 00.00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento