Aprueban un plan para acabar con las riadas en la rambla de Los Dolores

  • Cuenta con una inversión de más de 700.000 euros.
  • Se van a mejorar la conexión de cauces y elevar los viales.
  • Es una obra complementaria a la de soterramiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
Confluencia de la rambla de Los Dolores con la de Benipila, donde se acometerán las obras.
Confluencia de la rambla de Los Dolores con la de Benipila, donde se acometerán las obras.
Confluencia de la rambla de Los Dolores con la de Benipila, donde se acometerán las obras.

Los vecinos del entorno de Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena y Barrio de San Antón podrán respirar tranquilos los días de fuertes lluvias. El Ayuntamiento de Cartagena anunció ayer una inversión de 710.406 euros para llevar a cabo obras de emergencia en la confluencia de la Rambla de Los Dolores con la de Benipila, y acabar así con las temibles inundaciones.

El objetivo es evitar los accidentes, que en períodos de avenidas se producen en estas zonas. No en vano, el pasado mes de octubre la riada se llevó por delante coches, o contenedores de basura. Dos agentes de la Policía Local tuvieron que rescatar a varios ocupantes de un vehículo.

En qué consisten las obras

Los trabajos se llevarán a cabo el próximo otoño, en el tramo que va desde el límite de Nueva Cartagena y el colegio San Vicente de Paul. Consistirán en un aumento de la cota en la coronación de los taludes que forman el cauce de la rambla de Los Dolores hasta su unión con la de Benipila, la elevación de los viales, así como la mejora del entronque de las mencionadas ramblas mediante la demolición de un tramo de talud.

Se trata de un proyecto provisional, mientras no se lleve a cabo el proyecto de soterramiento de la rambla de Los Dolores, prometido por el Gobierno Autonómico y Local a los vecinos afectados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento