El alcalde de Utrera pide a la CHG que arregle la carretera de acceso a la pedanía de Trajano

  • El alcalde de Utrera (Sevilla), José María Villalobos (PSOE), ha solicitado una reunión a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), en demanda de mejoras en la carretera secundaria SE-428, cuyo mantenimiento corresponde a dicha entidad, al objeto de que los vecinos de la pedanía de Trajano gocen de mejores accesos a la carretera N-IV.
Reunión con colectivos de Trajano.
Reunión con colectivos de Trajano.
UTRERA.
Reunión con colectivos de Trajano.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Utrera informa de que el primer edil ha mantenido varias reuniones con diversos colectivos de la pedanía de Trajano, como la Cooperativa de Trajano, Agroquivir o con la Asociación de Vecinos de Trajano. Todos los colectivos, según el Consistorio, reclaman el arreglo y la mejora del acceso a la N-IV a través de la carretera secundaria SE-428, "una carretera de servicio que diariamente sufre el paso de vehículos pesados y cuyo mantenimiento y mejora corresponde a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir".

A tal efecto, el primer edil recuerda que el pleno ha aprobado diferentes mociones en demanda del arreglo y la mejora de los accesos a las pedanías utreranas, es decir a las poblaciones de Trajano, Guadalema de los Quintero y Pinzón. La última vez fue en el pleno ordinario de septiembre del año pasado, a instancias del Grupo Municipal Socialista.

Villalobos, así, ha señalado que los ciudadanos de estas pedanías "están comunicados por carreteras totalmente insuficientes y realmente peligrosas para la población", toda vez que en la última década y media, "ha aumentado de forma considerable el tráfico en dichas carreteras, debido a la instalación de diversas empresas, la mayoría de ellas del sector agrícola".

Concretamente, en la pedanía de Trajano se concentra una gran actividad agraria con un paso de vehículos pesado bastante alto. Así, expone el alcalde que los propios vecinos avisan de que se producen incidentes "con una periodicidad casi diaria", por lo que reclaman mejorar el acceso desde Trajano a la N-IV.

Es por eso que el alcalde ha solicitado una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para proponerle el arreglo de los caminos que dan acceso a las pedanías "con carácter urgente". "Espero una respuesta satisfactoria por parte de la administración responsable, de cuidar y mejorar los accesos a Trajano", manifiesta el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento