El PSOE reclama al Gobierno una actuación integral en el litoral y critica los trabajos "a destiempo"

  • El PSOE de Huelva ha reclamado de nuevo al Gobierno una actuación "integral, sostenida y sostenible" en el litoral onubense que "no suponga gastar miles de euros que se llevan las mareas año tras año", al tiempo que se ha hecho eco de la "indignación ciudadana por el trabajo a destiempo en las playas de Huelva".
Trabajos en una playa de Huelva.
Trabajos en una playa de Huelva.
EUROPA PRESS/PSOE DE HUELVA
Trabajos en una playa de Huelva.

El diputado socialista en el Congreso José Juan Díaz Trillo ha indicado que "la situación que se está dando en estos días en el litoral, con la realización de los trabajos en plena temporada alta, es inconcebible y totalmente reprobable".

Según informa el PSOE en un comunicado, Díaz Trillo ha recordado que esta provincia, que basa buena parte de su economía en el turismo, con unas playas excepcionales, "está padeciendo un escenario jamás conocido por culpa de un Gobierno del PP que no ha sabido atender a tiempo las innumerables reivindicaciones que se han hecho desde esta provincia".

El diputado del PSOE ha lamentado la "pantomima de un Gobierno central, que no solo no da una solución definitiva a las playas, sino que pese a que la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, afirmaba que iban a estar en perfecto estado de revista, la única realidad que nos encontramos hoy por hoy son imágenes kafkianas de bañistas en las playas rodeados de camiones removiendo y transportando arena".

Díaz Trillo ha remarcado que los portavoces del PSOE en los ayuntamientos de la Costa le han trasladado "las quejas de los vecinos y visitantes de la Costa occidental de Huelva, que son innumerables, porque jamás han asistido a un espectáculo parecido".

"CON LA CONNIVENCIA DEL PP DE HUELVA"

A su juicio, esta situación "sólo tiene un único responsable, el Gobierno, con la connivencia del PP de Huelva, que están poniendo en serio riesgo a esta provincia, a nuestras playas, al turismo y, por tanto, a nuestra economía". "Estamos hablando de que el turismo de playa genera en torno al 9,8 por ciento del PIB de municipios costeros, tomarse en serio la Costa de Huelva es tomarse en serio nuestro desarrollo económico", ha incidido.

El diputado ha recordado además que los socialistas han presentado mociones en los ayuntamientos de la Costa occidental instando al Ejecutivo central a "que se deje parcheos y realice un actuación definitiva para la regeneración del litoral".

Para Díaz Trillo, "es un clamor no solo del PSOE, sino también del sector turístico que se siente víctima del abandono más flagrante por parte del PP". "Vergüenza debería darle a los representantes de esta formación y a la subdelegada del Gobierno en Huelva de lo que está ocurriendo en nuestras playas, haciéndose fotografías y vendiendo inversiones que son migajas, cuando la única realidad es que han provocado una imagen inverosímil en pleno verano", ha proseguido.

El socialista ha recordado el hecho de que el Gobierno del PP "haya rechazado todas y cada una de las enmiendas que han presentado los socialistas año tras año a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en ese afán de corregir unas cuentas que no apostaban por nuestra costa".

Por eso, el diputado ha señalado que en el Congreso de los Diputados, han vuelto a pedir explicaciones al Gobierno y reclamado "una actuación integral, sostenida y sostenible que no suponga gastar miles de euros que se lo llevan las mareas". "Exigimos una actuación definitiva para no tener que intervenir cada año en la regeneración de nuestro litoral", ha agregado.

Asimismo, Díaz Trillo ha asegurado que "le han pedido al Ejecutivo central que responda y diga qué inversiones ha realizado en obras de regeneración y estabilización de las playas desde el año 2012 hasta 2016 en la provincia". "Queremos que se retracte para que los ciudadanos conozcan el desaire y la dejadez del Gobierno central al litoral onubense", ha concluido Díaz Trillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento