Nueve muertos y 37 heridos al volcar un autobús al norte de Perú

  • Cayó a un abismo de cien metros.
  • El incidente se produjo en la provincia Rodríguez de Mendoza.
  • Parece que el accidente se produjo por un "despiste".

Nueve personas murieron y 37 resultaron heridas al caer este jueves un autobús a un abismo de cien metros en el norte de Perú, informó el jefe de la Dirección de Protección de Carreteras, Víctor Ordinola, a la estatal agencia Andina.

El incidente se produjo en la provincia Rodríguez de Mendoza, en el departamento selvático de Amazonas, cuando un vehículo de la empresa de transportes Zelada, que se dirigía a Lima, cayó al río San Antonio.

Aunque las causas del siniestro todavía se están investigando, "lo que sí se ha ratificado es que ha sido un despiste", dijo Ordinola.

A principios de este mes, otro vuelco de un vehículo en el departamento de Áncash (al norte de Lima) dejó 15 muertos y 10 heridos.

Los permisos de conducir falsificados, los conductores escasamente cualificados que hacen trayectos largos a gran velocidad y sin descanso, y las empresas que no cumplen los requisitos legales son la tónica general en las carreteras y caminos de Perú, según informes policiales. A ello se suman flotas defectuosas o camiones habilitados ilegalmente como autobuses, caminos sinuosos, estrechos y deteriorados, especialmente en las zonas selváticas y alto andinas, además de un deficiente control por parte de las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento