Un piloto brasileño sobrevive a un aterrizaje forzoso, pero muere durante el rescate

  • El hombre, que estaba de misión junto a una enfermera para ayudar a una tribu indígena de la zona, aterrizó de emergencia en el Amazonas.
  • Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar, cayó al río al soltarse del agarre.
El río Amazonas a su paso por Manaos.
El río Amazonas a su paso por Manaos.
MARCZOK/FACETOFACE / GTRES
El río Amazonas a su paso por Manaos.

Elcides Rodrigues Pereira, de 64 años, se ganó el título de héroe en sus últimas horas. El brasileño pilotaba una aeronave junto a una enfermera de 28 años cuando, después de atravesar una falla eléctrica, realizó un aterrizaje de emergencia en el río Amazonas salvando la vida de su acompañante y la suya propia antes de que el aparato se sumergiera en cuestión de segundos. Los dos consiguieron escapar y esperaron durante horas en una zona de difícil acceso hasta que los equipos de rescate llegaron al lugar.

Allí, les lanzaron una cuerda desde el helicóptero. Pereira, no obstante y según informan medios brasileños, se soltó del agarre, lo que provocó que cayera al río y fuera arrastrado por la corriente el miércoles pasado. Los bomberos encontraron el cuerpo del piloto el sábado.

Su muerte ha conmocionado al país, donde ya le definen como héroe después de que trascendieran una serie de imágenes y un vídeo del aterrizaje forzoso. Todo ocurrió en el estado de Roraima. 

Pereira y la mujer, Ednilson Cardoso, de 28 años, se habían desplazado hasta la zona para colaborar como voluntarios sanitarios en una misión situada en una tribu indígena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento