La ratio de alumnos por profesor en Infantil de tres años en Cádiz se sitúa en 15,9 para 2017-2018

  • La ratio de alumnos por profesor en Infantil de tres años en Cádiz capital se sitúa en 15,9 para el próximo curso en lo que respecta a la escuela pública. De esta manera, para el próximo curso se pondrá en marcha 18 unidades públicas para un total de 287 alumnos.

Según ha informado la Junta en una nota, esto responde a la apuesta de la Delegación de Educación de la Junta en Cádiz por mantener la oferta del sistema público, optimizando el mapa escolar una vez que se han obtenido los datos de matriculación. De esta manera, al inicio del proceso se pusieron a disposición de las familias gaditanas todas las unidades posibles en la pública en infantil de tres años y eliminando una unidad en la concertada.

Además, en Cádiz capital, el 95 por ciento del alumnado de infantil de tres años ha entrado en el centro público solicitado por las familias como prioritario y el casi 100 por cien en algunos de solicitados como preferentes, una cifra ligeramente superior a la media andaluza.

Con estos datos, la Junta destaca que la mayoría de los centros educativos públicos de Cádiz siguen teniendo vacantes para los alumnos que lo soliciten durante el curso y cumplan los requisitos de cambio de centro. Esto también ocurre en el CEIP Andalucía y en la Institución Gaditana, únicos centros con modificaciones en su estructura educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento