Más de 1.000 bares y restaurantes de Baleares participan en una campaña para incrementar la tasa de reciclaje de vidrio

  • Más de 1.000 bares y restaurantes participan en la campaña 'Toma nota, recicla vidrio' de Ecovidrio, que tiene el objetivo de incrementar el reciclaje de vidrio durante los meses de verano.
Ecovidrio
Ecovidrio
GOVERN
Ecovidrio

La campaña prevé conseguir la adhesión de 300 establecimientos más que el año anterior y, para ello, Ecovidrio realizará 4.000 visitas de información y sensibilización a los profesionales hoteleros, entregará 700 cubos especiales para facilitar el trabajo de reciclaje y pondrá vinilos en 180 contenedores, adaptados a las necesidades del sector.

Además, según ha explicado la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, la entidad reforzará la frecuencia de recogida de envases de vidrio.

La presentación del 'plan Verano 2017' en Baleares ha contado con la presencia del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, quien ha asegurado que "en una comunidad turística como la nuestra, el ejemplo de los hoteleros es clave para reducir el impacto de la actividad en el entorno".

De cumplir las previsiones, con el vidrio reciclado en las 17 localidades participantes en el plan de Baleares, se evitaría la emisión de 5.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a retirar 1.200 coches de la circulación.

Las localidades participantes este son Sant Antoni, Sant Joan, Sant Josep y Santa Eulàlia en Ibiza; Llucmajor, Palma, Santanyí y Ses Salines en Mallorca; y la isla de Menorca.

Durante 2016 se reciclaron en Baleares 40.000 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 36 kilogramos por habitante. En cuanto a la tasa de los contenedores, la comunidad dispone de un total de 4.868 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor para cada 227 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento