Detenida una pareja por maltratar a un perro que tuvo que ser sacrifidado por daños "irreversibles"

  • Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un matrimonio acusado de maltratar a un perro de raza Boxer en una vivienda de la Pobla de Vallbona (Valencia). Como consecuencia de los "daños irreversibles" que presentaba el animal, tuvo que ser sacrificado, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Detenida una pareja por maltrato de un perro que tuvo que ser sacrificado
Detenida una pareja por maltrato de un perro que tuvo que ser sacrificado
GC
Detenida una pareja por maltrato de un perro que tuvo que ser sacrificado

La detención se produjo en el transcurso de la operación 'Abacan' realizada por el Seprona. El pasado mes de mayo los agentes iniciaron una investigación a raíz de tener conocimiento del posible maltrato que estaba sufriendo un animal en la Pobla de Vallbona por parte de un matrimonio residente en la localidad.

El perro, un Boxer, presentaba "daños irreversibles" y en un "evidente estado de abandono", de tan magnitud, que se le tuvo que practicar una eutanasia humanitaria. Los detenidos son un hombre de 55 años y una mujer de 51, ambos de nacionalidad española.

En otra actuación realizada por la Guardia Civil de Chiva, los agentes observaron que en una casa con parcela cercana a la población había un perro atado con una cadena "en muy malas condiciones" y apreciaron un "fuerte olor" de lo que pudiera ser marihuana.

En la operación 'Tie', los agentes encontraron en la parcela siete perros desnutridos, varias palomas muertas, un conejo en mal estado y 20 plantas de marihuana. Además, el presunto autor de los hechos, un joven de 29 años, practicaba artes de caza sin autorización para ello.

Los agentes le detuvieron por los delitos de maltrato animal, cultivo de drogas y uso de artes prohibidas de caza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento