Pericay (Cs): "La propuesta del Pacte sobre la regulación de corridas de toros es la historia de un fracaso anunciado"

  • El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha señalado este miércoles que la propuesta del Pacte sobre la regulación de las corridas de toros es "la historia de un fracaso anunciado" y ha recordado que la Ley que plantean "prohíbe desde un inicio, de modo sibilino, el espectáculo tal y como lo conocemos".

El portavoz de Cs ha hecho estas declaraciones tras haber trascendido la existencia de un informe del Ministerio de Cultura en el que se indica que la propuesta balear invade competencias del Estado, según informa Cs en un comunicado

"Lo que hay detrás de todo esto no tiene nada que ver con el bienestar animal, sino con una voluntad de confrontación", ha apuntado Pericay, que ha insistido en que "el articulado de la ley no tiene en cuenta el marco legal".

"Somos muchos aquellos a los que no nos gustan los toros y, sin embargo, respetamos el derecho de determinados ciudadanos a disfrutar de un espectáculo que está regulado y protegido por ley", ha constatado el diputado de Cs.

"Esta tradición de los toros se está perdiendo. Dejemos que se acabe extinguiendo por sí sola", ha añadido Pericay.

Finalmente, el líder de Cs se ha preguntado por qué el PSIB y Podemos no hacen una propuesta en el Congreso de los Diputados para cambiar la ley estatal. "Si el problema es que la Proposición de Ley balear invade las competencias del Estado, que presenten una iniciativa en Madrid", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento