Unicaja muestra a universitarios de Granada las claves para elaborar el plan financiero de una empresa

  • Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, ha llevado a cabo en la Universidad de Granada (UGR) una actividad para acercar el mundo de las finanzas a sus estudiantes y mostrarles las claves para elaborar el plan económico financiero de una empresa.

El propósito de este curso, organizado por la Universidad de Granada e impartido por el Proyecto Edufinet de educación financiera, que impulsan la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, es acercar a posibles emprendedores aspectos básicos del plan de empresa, de modo que cuenten con competencias para desenvolverse con autonomía en este ámbito, según informa en una nota la entidad.

Precisamente, la Universidad de Granada se ha sumado recientemente al Proyecto Edufinet de educación financiera, con el objetivo de contribuir a la mejora de los conocimientos de los ciudadanos en materia de finanzas. Para ello, llevan a cabo actividades informativas y de formación desde el convencimiento de que de esta manera se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados.

En concreto, a través de este curso, denominado 'Ruta emprendedora', se ha facilitado a la treintena de estudiantes participantes conocimientos con los que ayudarles en la puesta en marcha de una iniciativa empresarial.

El curso ha incidido en el plan de empresa y su correspondiente estudio, con cuestiones como la inversión inicial, el presupuesto de tesorería, la previsión de la cuenta de resultados y del balance de situación y el punto de equilibrio y las ratios de rentabilidad, así como diferentes cuestiones sobre la financiación (tipos, aspectos a tener en cuenta en su búsqueda, etcétera).

Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien el proyecto se comenzó a desarrollar en 2005, en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha más de 95.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros, de las que más de 71.000 eran jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento