Clavijo garantiza que la Ley del Suelo dará "transparencia y seguridad jurídica" a la gestión urbanística

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha garantizado este miércoles que la Ley del Suelo que previsiblemente se aprobará esta tarde dará "transparencia, claridad y seguridad jurídica" a la gestión urbanística en las islas.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
PARCAN
Fernando Clavijo

En respuesta a una pregunta de Nueva Canarias (NC), ha comentado que actualmente hay municipios que no pueden actualizar su planeamiento y sacar adelante proyectos de interés, o incluso, que tiene su Plan General suspendido por la justicia pese a ser aprobado por la Cotmac.

En su opinión, el sistema actual "no es el adecuado" y esta ley da "claridad, luz y transparencia", aparte de que permitirá a asociaciones agrícolas y ganaderas obtener calificaciones territoriales para construir invernaderos, riegos o muros.

Para Clavijo, esta ley viene a resolver "problemas concretos" y no precisamente "a los poderosos", que "pueden pagar grandes despachos" para poder acometer sus inversiones. "En Canarias todo el mundo sabe a qué despacho hay que ir", ha comentado.

El portavoz de NC, Román Rodríguez, ha dicho tildado de "desliz" que el presidente vincule la corrupción a la legalidad que "ha decidido" el Parlamento, caso de la ley de espacios naturales, la ley del territorio o las directrices de ordenación, "aprobadas por unanimidad y validadas en los tribunales".

A su juicio, "culpar a las leyes de la corrupción es dar un pase a los corruptos", al tiempo que ha tildado de "falso" que la ley favorezca "a los de a pie", porque con la nueva normativa "flexible y desreguladora", a va "facilitar a los poderosos acceder a determinados beneficios". "El tiempo lo dirá", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento