Jiménez Barrios afirma que es "buen momento" para que Cádiz se replantee su convivencia con el puerto

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha indicado que "es un buen momento para que la ciudad de Cádiz se replantee su convivencia con el puerto".
Jiménez Barrios en una exposición en el muelle de Cádiz
Jiménez Barrios en una exposición en el muelle de Cádiz
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Jiménez Barrios en una exposición en el muelle de Cádiz

En la inauguración de la exposición 'El océano en el Horizonte', promovida por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Jiménez Barrios ha destacado que, en el momento actual, el Puerto de Cádiz "se encuentra en un punto clave en el que se está discutiendo qué significa hoy esta infraestructura para la Bahía y su integración entre la ciudad".

En este sentido, ha explicado que, en la actualidad, el puerto comienza con su nueva terminal, con las posibilidades que ha abierto el nuevo puente, "lo que le da una perspectiva de futuro que no ha tenido con anterioridad".

Por ello, ha afirmado que "es un buen momento para hablar de área metropolitana" y que el puerto "no se puede contemplar si no es con esta vocación", aunque tiene todavía "algunas asignaturas que resolver, además de la integración puerto-ciudad, como es el área logística al servicio de los suelos productivos como son Las Aletas, o también resolver definitivamente el tramo ferroviario del Bajo de la Cabezuela, que parece que por fin ya tiene la financiación correspondiente".

Jiménez Barrios ha añadido que desde la "complejidad de la situación difícil, la Junta ha participado y va a participar en ese debate en el que, todavía hoy, hay que seguir animando a la gente a su participación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento