Cantabria por lo Público denuncia "precarización laboral" en Valdecilla

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes denuncia "precarización laboral" en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, una situación que ha advertido que no sólo afecta a los contratos que dependen de Ferrovial Servicios, empresa adjudicataria del contrato de colaboración público privada del hospital, sino también a los del servicio público.

La portavoz de la plataforma, Mercedes Boix, así lo ha indicado este miércoles en declaraciones a la prensa con motivo de la presentación de una nueva campaña en defensa de la sanidad pública en la que, además de denunciar esa "precarización laboral", también se va a denunciar la situación de las listas de espera y los copagos.

Sobre la precarización laboral, Boix ha advertido que "está implicando sin ninguna duda el deterioro de los servicios", algo que puede aún "empeorar" al no recibir el Gobierno de Cantabria la financiación estatal para Valdecilla correspondiente a 2016 y 2017, "una deuda que asciende a 44 millones de euros" lo cual "no vaticina nada bueno".

En cuanto a la campaña, ha explicado que consistirá en el reparto de una serie de dípticos en los que se alerta de "las listas de espera, los copagos y la precariedad laboral en la que se encuentran los trabajadores de la sanidad" y que se repartirán en los centros hospitalarios y de salud de Cantabria.

Además, Boix ha indicado que la Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes preparará una "gran movilización" que, aunque aún no se ha decidido si será una manifestación o un nuevo "abrazo a Valdecilla", tendrá lugar en otoño después del desarrollo de esta campaña.

A parte de la campaña, la portavoz de Cantabria por lo Público ha detallado que la plataforma está también trabajando con "compañeros de las Merindades y Aguilar de Campoo" para reclamar un convenio de colaboración sanitaria entre Cantabria y Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento