El sector servicios eleva sus ventas un 6,5% en abril en Baleares y el empleo crece un 6%, por encima de la media

  • El sector servicios registró en abril un aumento medio de su facturación del 6,5% en Baleares, donde el empleo se elevó un 6%, ambos porcentajes en comparación con el mismo mes de 2016 y superiores a la media nacional, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte del 6,5% en la facturación experimentado por las Islas es casi tres puntos superior al del conjunto del país (3,6%) y es el tercer más alto por comunidades, cuyo crecimiento interanual encabeza Navarra con un 8,8%, seguida de Galicia (6,8%).

De media, en el primer cuatrimestre, la cifra de negocios del sector servicios creció un 8,8% en Baleares, 2,2 puntos superior a la media (6,6%) y la cuarta subida más atenuada.

Mientras, el repunte del empleo interanual en abril en la Comunidad balear se sitúa 6%, 3,3 puntos por encima del conjunto del país (2,7%) y es incremento más importante del país.

En el primer cuatrimestre, el empleo creció un 4,4% en Baleares, dos puntos más que en España (2,4%), mientras que mensualmente subió un 13,1%, también muy por encima del conjunto nacional (1,2%).

Se trata del mayor incremento mensual por comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento