PP dice que el PSOE ha dado en el Congreso un "bofetón" a los trabajadores del cangrejo rojo de las marismas

  • El diputado nacional del PP por Sevilla Ricardo Tarno ha asegurado que el PSOE ha dado un "bofetón" a los trabajadores que viven de la recolección y comercialización del cangrejo rojo en las marismas de la provincia de Sevilla al haberse pronunciado los socialistas en contra de una proposición de ley 'popular' para fijar excepciones que permitan cazar o pescar especies exóticas invasoras.

Este martes, durante el pleno del Congreso de los Diputados, se ha debatido la iniciativa del PP que buscaba reformar la Ley de Patrimonio Natural y Diversidad y sortear una sentencia dictada en 2016 por el Tribunal Supremo, por la que se incluyó ciertos animales en el catálogo del Ministerio de Medio Ambiente de especies invasoras. Este listado incluye especies que son una amenaza grave para la biodiversidad autóctona, por lo que se prohíbe cualquier actividad cinegética, piscícola o comercial relacionadas ellos, con el objetivo de erradicar su presencia en la naturaleza del país.

Sin embargo, el texto presentado por los 'populares' sí permitiría cazar y pescar, para su control y erradicación, aquellos animales en áreas ocupadas antes de 2007, año en que se promulgó la primera regulación de esta materia. El debate se ha saldado con los votos en contra de PSOE y Unidos Podemos.

Así las cosas, Ricardo Tarno ha añadido que la modificación planteada por el PP "permitía seguir explotando y comercializando el cangrejo rojo en la provincia de Sevilla" que es, según ha dicho en declaraciones a Europa Press, un tema "vital" en la provincia sevillana.

A su juicio, el posicionamiento que han tomado los socialistas es "un bofetón" a los trabajadores del cangrejo rojo de la provincia de Sevilla porque el hecho de que no se modifique la ley "pone en peligros sus empleos". "Creo que se ha demostrado claramente que el nuevo PSOE está en contra de la provincia de Sevilla", ha aseverado.

"El PSOE y Susana Díaz -presidenta de la Junta de Andalucía- había prometido apoyar todas las reivindicaciones del sector", ha criticado Tarno, al tiempo que ha reiterado que es "llamativo" que la primera votación que realizan los socialistas en el Congreso tras la constitución de la nueva Ejecutiva del secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, sea votar en contra de dicha modificación de ley.

A esto, el diputado del PP ha añadido que el PSOE "tenía voluntad" de permitir la proposición de ley, por lo que es también "un bofetón" a Susana Díaz que, según ha dicho, prometió apoyar las reivindicaciones de los trabajadores para permitir la caza y comercialización del cangrejo rojo: "El bofetón que le ha pegado el nuevo PSOE a Susana Díaz realmente se lo han dado a los empresarios a los trabajadores y a los cientos de familias que viven del cangrejo rojo en las marismas sevillanas", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento