George Clooney seduce en una cartelera muy competitiva

  • Michael Clayton encabeza las novedades de esta semana en una cartelera repleta de grandes títulos.
  • Luz de domingo, de Garci, Redacted, de Brian de Palma y La habitación de Fermat completan la oferta de hoy.
  • Además, la última oportunidad de ver en pantalla grande Blade Runner.
George Clooney en la película 'Michael Clayton'.
George Clooney en la película 'Michael Clayton'.
ARCHIVO
George Clooney en la película 'Michael Clayton'.

George Clooney demuestra una vez más que es más que una cara bonita y nos lleva de nuevo al cine comprometido con Michael Clayton, película en la que participa como productor ejecutivo y en la que interpreta a un hombre atrapado por su profesión, a medio camino entre la abogacía y la policía, cuya misión es solucionar los asuntos turbios de un bufete.

Su vida de Michael se tambalea cuando su mejor amigo dentro del bufete, Arthur Edens (Tom Wilkinson), que durante seis años ha defendido los intereses de Agtek, una importante multinacional agro-química, descubre que un producto de la compañía ha provocado la intoxicación de cientos de granjeros.

El comportamiento de Arthur hará peligrar la estabilidad y los intereses tanto del bufete como de la poderosa multinacional. Michael se ve atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber.

Realismo inquietante

"George es la personificación de Nueva York", explica Tony Gilroy, director y guionista del filme. "Tiene ese morro, esa inteligencia y ese encanto. Puede ser muy convincente y es algo indeciso. Con esas características era la una opción perfecta para el papel".

Gilroy, que también es responsable del argumento de títulos como El caso Bourne y sus dos secuelas, Pactar con el diablo y Argameddon , quiso buscar tanto realismo que los realizadores visitaron seis bufetes de abogados y acabaron rodando en las oficinas de Dewey Ballantine, una de las empresas más importantes de Nueva York.

Muchas escenas se rodaron en la enorme sala de conferencias de Dewey Ballantine, que ocupa todo el lateral que da a la Sexta Avenida en la 22ª planta del edificio, con vistas a tres direcciones.

También destaca la elección del actor Sidney Pollack para encarnar el cofundador del bufete, Marty Bach.

George Clooney, un actor con conciencia

Si bien su faceta de atractivo maduro le dieron la fama en películas como Ocean's eleven y en series como "Urgencias", en su vida privada George Clooney es un gran activista político, muy implicado en problemas como Dafur y una voz importante contra la guerra de Irak.

Sus inquietudes intelectuales tuvieron su merecido reconocimiento cuando en 2006, fue nominado a tres categorías en los Oscar por dos películas concienciadoras: Mejor Director y Mejor Guión Original por Buenas noches, y buena suerte; y mejor Actor Secundario por su papel en Syriana, en la que también trabajó como Productor Ejecutivo.

Fue la primera vez en la historia de la Academia de cine norteamericana que una misma persona recibía nominaciones a su interpretación y a su dirección por dos películas diferentes. Finalmente, se llevó el oscar al Mejor Actor Secundario.

Además, al otro lado del océano también recibió numerosos galardones: tres Globos de Oro y dos premios BAFTA, por Buenas noches y buena suerte.

Mira el trailer de Michael Clayton:

Otros estrenos de la semana

Fotograma de 'Blade Runner', de Ridley Scott.Blade Runner.The final cut : Una oportunidad única de ver en pantalla grande este clásico de la ciencia ficción basado en un relato futurista de Philipp K. Dick.

Para conmemorar el 25 aniversario de su estreno, Ridley Scott retoma las polémicas novedades del montaje que estrenó en 1992 para presentar Blade Runner. The final cut, con escenas inéditas y corrección de algunos errores mediante la tecnología digital.

Rutger Hauer (Roy Batty), Harrison Ford (Deckard) y Daryl Hannah (Pris) protagonizan ese mítico filme que gira en torno a los "replicantes", seres cibernéticos mucho más humanos de lo que parecen.

Luz de domingo: Después de Tiovivo c. 1950 y Ninette , José Luis Garci regresa a la dirección con un drama rural ambientado en la comarca asturiana que ha adaptado de una de las novelas cortas de Ramón Pérez de Ayala. El relato critica el caciquismo y el atraso en el que estaba sumida la sociedad española en ese momento, a principios del siglo XX.

A principios del siglo XX, el pueblo asturiano de Cenciella vive una descarnada lucha entre los dos bandos políticos. Urbano (Alex González) es un hombre liberal que se incorpora al Ayuntamiento como secretario y que tiene que enfrentarse a los desaires del alcalde.

En medio de sus problemas, el apuesto joven conoce a la bella Estrella (Paula Echevarría)y se enamora perdidamente de ella. El domingo anterior a la boda de ambos, uno de los grupos políticos que ven a Urbano como enemigo, decide vengarse de él violando a su novia. Destaca la participación de Alfredo Landa y Carlos Larrañaga.

Fotograma de 'Redacted', de Brian de Palma.Redacted: La controvertida crítica de Brian De Palma a la Guerra de Irak llega al fin a nuestras carteleras, narrada en forma de collage documental.

En plena guerra de Irak, un grupo de soldados estadounidenses violan y asesinan a una civil de corta edad. Sus padres y su hermana pequeña permanecen encerrados en un cuarto de la casa. Tras quemar el cuerpo de la joven, los marines deciden también asesinar al resto de la familia.

Cuando los demás soldados del regimiento se enteran de lo sucedido, se dan cuenta de la falta de moralidad en la que les ha sumido el conflicto. Una carencia que también se deja notar en los medios de comunicación

La habitación de Fermat: Federico Luppi, Lluís Homar, Santi Millán, Elena Ballesteros yAlejo Sauras son los protagonistas de este thriller dirigido por los guionistas televisivos Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.

Cuatro genios matemáticos que no se conocen entre sí son invitados por un misterioso anfitrión llamado Fermat a una reunión para resolver enigmas.

Un experto en acertijos, un inventor en decadencia con un delito a cuestas, un brillante universitario al que le robaron una teoría matemática y una inteligente dama con un pasado turbulento, quedan encerrados en una elegante sala que esconde un secreto. Si no descubren qué es lo que les une y quién desea su muerte, el cuarto menguará hasta aplastarles.

La promesa: La leyenda de los caballeros del viento: Superproducción china que se estrena en España con dos años de retraso, después de haber sido la segunda película más taquillera de la historia en su país por detrás de Hero.

Una niña huérfana hizo una promesa a una hechicera para que la convirtiera en una hermosa princesa a cambio de renunciar al amor verdadero. El encantamiento sólo se rompería cuando nevara en primavera y lo muerto regresara a la vida.

Convertida en adulta, la princesa maldice ese día, ya que los hombres a los que ha amado han desencadenado grandes tragedias. Sin embargo, la princesa se enamora de un guerrero enmascarado y decide luchar contra su destino.

Fotograma de 'Las aventuras del joven Moliere'.Las aventuras amorosas del joven Molière: En el París del siglo XVII, el joven Molière se gana la vida como actor en una pequeña compañía teatral fundada por él mismo. Incapaz de pagar las deudas a sus acreedores, termina en la cárcel.

El adinerado señor Jourdain consigue liberarle a cambio de que le escriba una obrita de teatro para conquistar a una joven viuda.

Cuestión de pelotas (Mr. Woodcock): John Farley era un niño acomplejado que sufría las humillaciones de un cruel profesor de Educación Física llamado Woodcock. Ahora es uno de los escritores más vendidos de Estados Unidos y le acaban de conceder un premio.

John vuelve a casa por sorpresa para dar la noticia a los suyos, pero el sorprendido es él al descubrir que su madre va a casarse con el hombre que le hizo la vida imposible en la escuela. Mientras intenta romper el compromiso, John va reencontrarse con sus viejas inseguridades.

Una delirante comedia con Susan Sarandon, Seann William Scott yBilly Bob Thornton (Sr. Woodcock).

La luna en botella: Zeta(Edu Soto) es un "negro", es decir, un escritor que escribe para otros. Tiene que acabar la novela que le han encargado y, cada día, busca inspiración en el Café Rossignol. Allí conoce a Alicia (Bárbara Goenaga), una camarera que no quiere oír hablar del amor, y a Pascal (Dominique Pinon), que espera la llegada de dos viejos amigos con los que formaba un peculiar trío.

Todos ellos van a intentar lo imposible para que la vida les conceda una segunda oportunidad. Mención aparte requiere la colaboración de lujo de Federico Luppi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento