Mazón destaca la importancia del sector de la rehabilitación en la economía de Cantabria

  • El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha destacado la importancia del sector de la rehabilitación en Cantabria porque es "primordial" en la economía regional y en el impulso de la generación de empleo.
Obras Públicas Edificación
Obras Públicas Edificación
GOBIERNO DE CANTABRIA
Obras Públicas Edificación

Mazón así lo ha manifestado este martes en la clausura del Master Internacional UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación, correspondiente a la promoción 2016-2017, una ceremonia que se ha celebrado en el Palacio de La Magdalena y en la ha estado acompañado por el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela, y el vicerrector de Investigación de la Universidad de Cantabria, Javier León.

En su intervención, el consejero ha efectuado un repaso de las principales actuaciones de su departamento en materia de rehabilitación, "un sector que constituye un elemento primordial dentro de la actividad que desarrollamos debido a la importancia capital que tiene en la economía regional y en el impulso del empleo".

Un dato avalado, según ha dicho el consejero, por el Observatorio de la Vivienda en Cantabria al recoger que casi la mitad de los inmuebles de la región supera los 50 años.

Por ello, Mazón ha apostado por continuar en esta línea de colaboración entre el Gobierno regional, la UC y la UIMP, "con la finalidad de mantener esta actividad académica de carácter internacional, que concede una altísima cualificación profesional en el desarrollo de los proyectos de edificación y rehabilitación".

Este Máster es una evolución del 'Máster en Tecnología en Gestión de la Edificación', existente en la Universidad de Cantabria desde el curso académico 2006-2007, del cual ya se han desarrollado 11 ediciones (cursos 2006-2017) habiéndolo cursado un total de 326 alumnos, de los cuales 151 han sido ingenieros y arquitectos internacionales, de 19 países de procedencia, con una impacto importante en Iberoamérica.

Concretamente los países de procedencia de dichos alumnos han sido: Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Este Máster recibió en 2010 el Premio Internacional AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado).

El acto de clausura del máster, del que ha informado el Gobierno regional en un comunicado, ha contado además con la presencia del director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Luis Moura; el decano del colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Aquilino Guerra; el codirector de HOOL Consultores, Guillermo López Vizcaíno y el director de los Cursos de Postgrado, Luis Villegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento