Aprobados 3,8 millones para obras en varias carreteras de once concejos asturianos

  • El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado este martes una partida de 847.710 euros para la contratación, mediante procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria, de las obras de reparación de la carretera AS-17 (Avilés-Riaño), en el tramo comprendido entre Lugones y Posada de Llanera. La vía discurre por los municipios de Llanera y Siero, con una longitud de 2,9 kilómetros.

Según señalan desde el Ejecutivo en nota de prensa, también se invertirán 1.798.142 euros en la reparación y mejora, en dos anualidades, de la seguridad vial de la AS-I (Mieres-Gijón), entre los enlaces de Mudarri y Gijón.

Otros 502.382 euros se destinarán a la contratación del proyecto de reparación de la carretera TC-5 (La Roda-Castrovaselle) de 7,75 kilómetros, que discurre íntegramente por el municipio de Tapia de Casariego.

Finalmente, se han aprobado 699.994 euros para costear, en dos anualidades, los trabajos de mejora de la AS-14 (Grandas de Salime- puente del Infierno). La carretera discurre por los concejos de Grandas de Salime y Allande y tiene una longitud total de 57,9 kilómetros.

PUERTO DE VIAVÉLEZ

Además, el Ejecutivo ha autorizado la contratación, mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación, de las obras para la implantación de amarres de temporada en el puerto de Viavélez, con un presupuesto de 381.496 euros. Los trabajos consistirán en la instalación de un sistema de pantalanes compuesto por nueve módulos de 12 metros de longitud y otros tres de 6 metros.

Ese sistema se unirá a tierra mediante una pasarela basculante que estará fijada a una plataforma de hormigón ubicada en tierra y que permitirá acceder al pantalán en todas las condiciones de marea. La nueva instalación favorecerá el atraque de 54 embarcaciones de entre 6 y 10 metros de eslora y hasta 4 de manga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento