PP presentará mociones en los ayuntamientos de la Cuenca Minera para respaldar a los médicos de la comarca

  • El Partido Popular ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones planteadas a la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva por parte de los médicos de Atención Primaria de todas las Unidades de Gestión Clínica de este área y ha anunciado una batería de medidas en los ayuntamientos de la comarca.

Según ha señalado el coordinador del Partido Popular en la Cuenca Minera, José Antonio Lozano, "en los próximos días se presentarán mociones del Partido Popular en todos los pueblos de la comarca en las que nos haremos eco de las demandas de los facultativos", ha informado el PP en una nota.

Todo ello para que, por ejemplo, desde la Gerencia del Área Sanitaria "se contraten en plazo y forma las sustituciones necesarias en periodo vacacional y, en caso de que no se vaya a cumplir, se informe por escrito a los profesionales y a la población".

Lozano ha añadido que otra de las demandas es que se cumpla, con responsabilidad, el reparto de los recursos disponibles de forma equitativa y respondiendo a razones sanitarias, así como que se ofrezcan los recursos y el tiempo necesarios para que se puedan llevar a cabo todas las demás actividades distintas a la demanda clínica, como también la creación de una Comisión en la que estén incluidos representantes de las Zonas Básicas para, "entre todos, efectuar un seguimiento de la situación y tomar decisiones para conseguir un Área de Gestión Sanitaria real y puntera en esta comunidad".

El popular ha mostrado la preocupación del Partido Popular de la Cuenca Minera por la situación actual en la Atención Primaria, y más en los meses de verano, "en los que los problemas que sufren día a día los profesionales se multiplican debido al abandono que sufren estos pueblos propiciado por la falta de interés de la Delegación de Salud por mejorar la situación".

En este sentido, el popular ha hecho referencia a "las escasas sustituciones que se cubren, las cuales tienen que atender varios centros de salud, estando unas tres horas aproximadamente en cada consultorio".

Lozano ha hecho hincapié en el título con el que los profesionales sanitarios han encabezado el documento 'De la joya de la corona a la bisutería pisoteada', que "refleja a la perfección la devaluación y el progresivo deterioro que ha sufrido la sanidad andaluza en manos de los responsables políticos de la Junta de Andalucía".

Por último, ha recalcado que "el Partido Popular de la Cuenca Minera seguirá mostrando su apoyo a los profesionales sanitarios, sobre los cuales está recayendo la difícil tarea de mantener una adecuada Atención Primaria, con escasos medios y teniendo que redoblar esfuerzos continuamente para cubrir todas las carencias que no se subsanan desde el Área de Gestión Sanitaria y la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento