Desactivan dispositivo de búsqueda del varón de 77 años desaparecido desde el domingo en Huércal-Overa

  • El dispositivo específico de búsqueda activado desde el lunes para localizar a un varón de 77 años desaparecido desde el domingo en Huércal-Overa (Almería) ha quedado desactivado esta tarde sin que hasta el momento haya habido resultados sobre su paradero, según ha informado un asesor técnico provincial de Gestión de Emergencias del 112.

No obstante, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil permanecen en la zona junto a algunos voluntarios para continuar con la búsqueda de este ciudadano de origen británico cuyo rastro se perdió mientras practicaba senderismo, según ha informado el 112 en un comunicado.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha vuelto a desplegar en la mañana de este martes un Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto a la carretera AL-8103 para coordinar las labores de búsqueda de los operativos que se han movilizado hasta el lugar.

Efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local, Agentes de Medio Ambiente, personal del Infoca, voluntariado de Protección Civil, así como otro grupo de personas que han querido ayudar de manera voluntaria, han vuelto a rastrear y barrer diferentes localizaciones en las que podría encontrarse el desaparecido durante toda la mañana.

Cabe recordar que el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió, en torno a las 17,45 horas del domingo, un aviso de un particular que informó de la desaparición del hombre e indicó que podría haber ido por una ruta que lleva desde Huércal-Overa a la pedanía de Abejuela, en las proximidades de la carretera AL-8103.

Según la denuncia interpuesta por la mujer del desaparecido, ella y su marido salieron sobre las 13,00 horas para hacer una ruta de senderismo, si bien a medio trayecto ella se encontró indispuesta y regresó a su domicilio. Fue por la tarde, cuando, al no regresar su pareja, interpuso una denuncia por la desaparición y alertó que, con anterioridad, el hombre había sufrido problemas de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento