Gil-Toresano destaca el descenso del 14% en las infracciones penales cometidas en Carmona

  • El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha presidido este martes junto con el alcalde de Carmona, Juan Ávila, la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento, en la que se ha puesto de manifiesto la disminución en la tasa de criminalidad del municipio y se han preparado los efectivos para la próxima Feria en la pedanía de Guadajoz.
Toresano
Toresano
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Toresano

En un comunicado de prensa, Gil-Toresano ha destacado que el objetivo de la reunión ha sido analizar y valorar la situación de la seguridad ciudadana en este municipio y establecer las bases para que la Feria de Guadajoz transcurra con total normalidad.

Tras analizar las características del municipio, el subdelegado del Gobierno ha felicitado a la Comandancia de la Guardia Civil en Carmona, agradeciendo al coronel de la Guardia Civil, Fernando Mora, "el gran trabajo que desarrollan todos sus componentes".

En lo que se lleva transcurrido de año han bajado todas las infracciones. Así, si en el pasado año hubo 460 infracciones, en el año actual son 400, lo que supone un descenso del 14 por ciento.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha puesto en valor la labor que se desarrolla diariamente en un municipio con tanta extensión y complejidad, dado que las tasas de esclarecimiento han sido del 44 por ciento, dos puntos más que el año pasado en las mismas fechas.

Igualmente, desde la Guardia Civil se destaca el descenso de delitos contra la propiedad, un 15 por ciento respecto a 2016, por lo que el coronel ha agradecido a la Policía Local el buen trabajo que desarrollan.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que la comunicación y la coordinación se verán aumentadas, "dado que supone una labor conjunta donde todos tenemos que aportar".

Por lo que se refiere a la Feria de Guadajoz, que comienza este miércoles, desde la Policía Local se han explicitado todos los servicios que se van a realizar hasta que finalice el domingo día 25, con patrullas constantes que estarán apoyadas por los servicios de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento