Condenan a 5 años de cárcel a un hombre que intentó matar a su hermano

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a 5 años de prisión a un hombre de 33 años que intentó matar a su hermano con un cuchillo en la capital lanzaroteña el 1 de diciembre de 2006, según una sentencia hecha pública hoy.

El tribunal consideró como atenuante el que el acusado Gerardo Javier J.R. actuara bajo los efectos de la droga y como agravante la circunstancia de parentesco, señala la sentencia, en la que se indica que el agresor deberá pagar a su hermano Tenesía 1.350 euros por las lesiones que le originó y 700 euros por las secuelas.

Una muerte planeada

El acusado, que admitió los hechos en el juicio oral, planeó la muerte de su hermano y buscó el momento para encontrarse solos para que Tenesía careciera de auxilio, según los hechos probados.

Así, sobre las 19.30 horas del día del suceso, el acusado pinchó los neumáticos del vehículo de Tenesía y de un vecino, y tras conseguir que su hermano se ausentara de la casa para comprobar el estado de su coche, Gerardo Javier J.R. cerró la puerta de la vivienda con llave y se fue a por un cuchillo que escondió en su bolsillo.

Al regresar Tenesía de la calle y recriminar al acusado que cerrara la puerta, el acusado cogió el cuchillo y le propinó dos puñaladas en el costado izquierdo, mientras que con la otra mano le agarraba su brazo derecho, si bien la víctima logró tirar al suelo a su agresor y que soltara el cuchillo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento