"Héroes" es la palabra que más se repite a lo largo de los comentarios de la publicación de una imagen en la que se ve a bomberos lusos exhaustos durante un descanso de su combate contra las llamas en el incendio forestal que azota estos días el centro de Portugal.

La fotografía, compartida por Pedro Brás, bombero luso, tanto en su perfil de Facebook como en la página 'Respeito pelos Bombeiros', de la misma red social, cosecha un gran número de comentarios de ánimo, también de españoles, hacia los efectivos que trabajan casi sin descanso.

En la imagen se puede observar a varios bomberos tumbados en el suelo, descansando, como señala Brás en la publicación en su muro, tras una noche y un día luchando contra el fuego: "Tuvimos derecho a nuestros 25 minutos de playa fluvial. Aunque cubierta por el humo", relata. Esta imagen ha sido compartida 73.000 veces desde el pasado domingo.

Los 1.000 efectivos lusos trabajan sin descanso para intentar apagar el incendio forestal que ha costa la vida ya a más de 60 personas, incluido un bombero, que moría este lunes tras ser hospitalizado en estado muy grave al intentar salvar a varios civiles atrapados en sus vehículos.