Pakistán celebra su victoria en críquet
El capitán de la selección de críquet de Pakistán, Sarfraz Ahmed, sujeta la copa del Trofeo de los Campeones de la Federación Internacional, en Karachi (Pakistán). El equipo regresa a casa tras ganar a la India en la final del Trofeo celebrada en Londres, Shahzaib Akber / EFE

La Policía ha retirado los cargos de sedición a los 15 hinchas detenidos en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, por celebrar la victoria de Pakistán en el partido de críquet que el domingo enfrentó a los dos combinados nacionales.

Los forofos, todos ellos musulmanes, fueron detenidos el martes en la aldea de Mohad después de que varios vecinos del lugar presentasen una queja ante las autoridades por su comportamiento del día anterior, indicó a Efe el jefe de la comisaría a cargo de la zona, Sanjay Patnak.

Los acusados, que celebraron la victoria de Pakistán sobre la India en la final del muy prestigioso Trofeo de Campeones de críquet, están acusados de "sedición" y "conspiración criminal" por proferir insultos contra el equipo indio y gritar eslóganes "antinacionales", detalló el oficial de Policía.

Agregó que todos ellos se encuentran en prisión a la espera de comparecer ante un tribunal. Este viernes, la policía ha decidido retirar los cargos de sedición pero mantiene el de conspiración criminal.