El PSOE valora su labor de oposición en el Ayuntamiento frente a "un PP cortoplacista y sin proyecto de ciudad"

  • El PSOE de Jaén ha valorado el trabajo de oposición realizado por el grupo en el Ayuntamiento de la capital frente a un equipo de gobierno del PP "cortoplacista y sin proyecto de ciudad".
Julio Millán en rueda de prensa.
Julio Millán en rueda de prensa.
EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN
Julio Millán en rueda de prensa.

Así lo ha indicado este martes el secretario de Política Municipal de la agrupación socialista, Julio Millán, quien ha destacado que esta labor ha venido de la mano de los colectivos, llevando propuestas a un Partido Popular "que sólo se ha conformado con mantener las puertas del Ayuntamiento abiertas".

"No ha habido más objetivo, no hay modelo de ciudad y tampoco se ha querido escuchar a quienes lo tienen", ha apostillado. Por contra, el PSOE ha "propuesto medidas de control del gasto, de ahorro, de mejora de la recaudación" y ha "insistido en la necesidad de pelar por una quita de deuda".

Del mismo modo, ha puesto sobre la mesa todos los acuerdos impulsados por el PSOE en plenos que el PP, pese a votar a favor, sigue sin cumplir: un plan de choque contra la pobreza, un plan integral para el casco antiguo o la puesta en marcha de medidas pro-empleo para la ciudad y barrios tan castigados por el paro como el de El Valle.

También se ha referido la optimización de los recursos humanos del Consistorio con la elaboración de una relación de puestos de trabajo, la auditoría a la concesionaria del transporte público, la mejora de las zonas verdes y las instalaciones deportivas de la ciudad y el apoyo al pequeño y mediano comercio.

"El PSOE ha demostrado que tiene proyecto de ciudad frente a un PP sin rumbo", ha dicho.

Millán ha lamentado que el PP ni siquiera haya cumplido con su promesa de consensuar y dialogar, punto en el que ha considerado que, "desgraciadamente la confluencia de Ciudadanos y después de los tránsfugas no ha hecho posible nada de ello" y esa "comodidad a la hora de gobernar ha hecho que la ciudad pierda grandes oportunidades".

Como ejemplo, ha enumerado las dos convocatorias de fondos europeos DUSI, que no se opten a ayudas con cargo al 1,5 por ciento cultural o no se presenten proyectos para los fondos de la orden de ayudas a las grandes ciudades. "Hemos perdido cuatro millones de subvención de planes de turismo, también hemos perdido capacidad de recaudación por la privatización de las multas y por el descontrol en la gestión de los servicios públicos que están concesionados. El PSOE ha estado siempre ahí denunciando este menoscabo de los fondos públicos", ha afirmado.

ENTENDIMIENTO DEL "HASTÍO" CIUDADANO

En este sentido, el secretario de política municipal del PSOE de la capital ha dicho entender el "hastío" de los ciudadanos que el pasado sábado salieron a manifestarse tras la convocatoria de la plataforma ciudadana Jaén Merece Más, un "mensaje de hartazgo" que comparte "desde el partido y desde la militancia".

Según ha añadido, "el PSOE no ha tenido problemas en exigir a administraciones de cualquier signo político que los proyectos no se eternicen y salgan adelante". Ha puesto como ejemplos los del IES del Apa III y el Conservatorio, "que no pueden estar paralizados por cuestiones sobre la cesión o propiedad de los terrenos".

Ha incidido, además, en que cuando hay necesidades las administraciones también demuestran su agilidad en otros casos, como ha ocurrido con la "respuesta rápida" de la Diputación a la demanda de un pabellón de deportes para Jaén o el hecho de que los únicos fondos con los que el Ayuntamiento de Jaén cuenta para empezar la peatonalización del centro sean los que esta entidad provincial les brinda.

"A nuestros compañeros en otras instituciones les pedimos que den el 200 por cien por la ciudad de Jaén, entendemos que hay que prestar atención a

los que nos dicen los ciudadanos y poner todo de nuestra parte para atender las demandas de Jaén", ha asegurado.

Tras señalar que "hasta ahora esta plataforma ha tenido su momento para la manifestación y ha querido hacerlo al margen de instituciones políticas y sindicales", ha agregado que "ahora es el momento de sentarse y trabajar conjuntamente con ellos. "Estar abiertos a sugerencias de la ciudadanía y que sean los papeles los que hablen", ha dicho, al tiempo que también ha destacado que el partido se encuentra abierto a cualquier demanda o contacto que quieran establecer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento