Según ha informado el Instituto Armado, a las 21,25 horas del lunes la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo recibió una llamada telefónica que informaba de un accidente en el kilómetro 516,6 de la N-VI (Madrid-A Coruña), en el término municipal de Rábade.

Una vez personados los agentes en el lugar del accidente pudieron constatar que se trataba de la salida de la vía de un turismo y posterior choque contra muro de una vivienda.

Una vez cerciorados de que la conductora se encontraba ilesa, los guardias pudieron observar que "presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas", por lo que fue conminada a realizar las pruebas de detección de alcohol, a lo cual se negó.

Al respecto fue informada que esa conducta podía constituir un delito contra la seguridad vial, a pesar de lo cual, según destaca la Benemérita, "persistió en su actitud".

Por ello, fue puesta a disposición judicial en calidad de investigada por sendos supuestos delitos contra la seguridad vial, tanto por la negativa a realizar las pruebas, "como por los síntomas evidentes que presentaba", según concretan las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Lugo.