¡El futuro pinta negro! El cine apocalíptico invadirá las salas

  • 'Soy leyenda', con Will Smith o lo nuevo de Shyamalan, nos sumergirán en un mundo postapocalíptico.
  • El documental '11 th Hour' nos hablará de las consecuencias del calentamiento global.
Posters de 'Cloverland ('01-18-08)' y de 'The 11 Hour'.
Posters de 'Cloverland ('01-18-08)' y de 'The 11 Hour'.
Paramount / Warner

¡Prepárense para el fin del mundo! O al menos, si hacemos caso a películas de corte futurista que están a punto de estrenarse, el porvenir nada bueno nos depara. Virus que asolarán la Tierra, nuestro planeta convertido en un estercolero o la propia naturaleza rebelándose contra el ser humano.

Por suerte, y de momento, casi todo se debe a la ficción para la gran pantalla; y con ello especularán producciones de Pixar/Disey o de J.J. Abrams (el creador de Perdidos), directores como M. Night Shyamalan y estrellas como Will Smith o Leonardo DiCaprio . Y lo de "casi" es porque también algun documental nos advertirá de las consecuencia reales que puede tener el cambio climático.

Te proponemos un repaso a algunas de las películas más impactantes sobre el tema que nos llegarán en unas semanas, o meses.

Soy Leyenda, dirigida por Francis Lawrence

Soy leyendaUna bacteria destruirá toda la humanidad y los escasos supervivientes se convertirán en mutantes, de características parecidas a los vampiros o zombies. El único hombre vivo, e inmune, en la ciudad de Nueva York parece ser Robert Neville (Will Smith). Está basada en un relato clásico de la ciencia-ficción que escribió Richard Matheson. Para presentarnos este horror, tras las cámaras está Francis Lawrence (Constantine). Estreno: 19 de diciembre.
11 th Hour11 th Hour, dirigida por Nadia Conners y Leila Conners Petersen

Su póster promocional ya es gráficamente contundente: la huella, o pisada, que el ser humano está dejando en nuestro planeta, pero no precisamente de manera positiva. Y es que la amenaza que nos propone resulta más inquietante por lo que puede tener de próxima realidad. Nada menos que un documental sobre el calentamiento global y las terribles consecuencias que puede tener. Como narrador excepcional de este "aviso" está Leonardo DiCaprio. Estreno: 8 de febrero.

Cloverfield (01-18-08), dirigida por Matt Reeves

CloverfieldNuevamente la metropoli neoyorquina es el escenario para una amenaza de proporciones bíblicas. ¿Una plaga de monstruos? ¿Una extraña bebida vertida en el océano como causante de mutaciones? J.J. Abrams, responsable de la serie Perdidos, ha tejido una enigmática campaña promocional a través de Internet dando pistas con cuentagotas, proponiendo enigmas (pistas y despistes) sobre el filme y dejándonos con la intriga. Estreno: 1 de febrero.

Wall-E, dirigida por Andrew Stanton

Wall-EEstamos en el año 2700, pero hace tiempo que la Tierra se convirtió en un auténtico vertedero de basura. Inhabitable, los humanos se vieron obligados a emigar hasta una estación espacial, a la espera que la brigada de robots encargados de la limpieza de nuestro planeta volviera a hacer de nuestro mundo un hogar limpio. Es la propuesta de animación de Pixar/Disney para el próximo año. Predominará el tono romántico, protagonizado por un solitario robot, Wall-E , pero ahí está otra visión negra de nuestro futuro. Estreno: 28 de agosto.

The Happening, de M. Night. Shyamalan

M. Night ShyamalanUna familia intenta escapar del apocalipsis que asolará la humanidad. Y aunque hay máximo secretismo en torno al argumento de lo nuevo del director de La joven del agua , lo cierto es que las causas de tamaña catástrofe apuntan a que ha sido la propia naturaleza quien se ha rebelado contra el ser humano. Una especie de Los pájaros , el clásico de Hitchcock, pero implicando a las fuerzas esenciales de la tierra. Lo protagoniza el cada vez más solicitado Mark Wahlberg . Estreno: 13 de junio, en los EE.UU.

Mira el trailer en español de 'Soy Leyenda':

Mostrar comentarios

Códigos Descuento