García Tejerina destaca que el dispositivo de España es "el más importante de Europa"

  • La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado que, con 70 medios aéreos, el dispositivo contra incendios en España es "el más importante de Europa" y "con amplísima experiencia".
García Tejerina
García Tejerina
EUROPA PRESS
García Tejerina

En declaraciones a los periodistas, García Tejerina, que ha participado en un desayuno organizado por la Fundación Caja de Ávila y Promecal, ha llamado a la "colaboración ciudadana" en materia de incendios.

La ministra, que se ha mostrado "consciente" de la situación actual, con "altísimas temperaturas" y una fuerte sequía, a la vez que ha llamado a los ciudadanos a ser "especialmente cuidadosos y vigilantes".

García Tejerina ha señalado que 95 de cada 100 incendios "se deben a la causa del hombre", por descuidos o siniestros intencionados. Tras recordar el incendio de Portugal que se ha cobrado la vida de más de 60 víctimas, ha trasladado las condolencias del Gobierno español hacia el país vecino por la "tragedia" de "consecuencias estremecedoras", y ha recordado el apoyo con medios españoles.

De todas formas, la ministra se ha referido a que "a veces no son suficientes" los medios materiales y humanos para luchar contra los incendios y ha destacado cómo el presupuesto en esta materia ha aumentado desde 2012 en lo que ha calificado como de "política prioritaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento