Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se han presentado este martes en la sede de la SGAE y en varias televisiones para pedir documentación al respecto.

La investigación no se centra en la SGAE como institución, sino en determinados asociados que habrían participado en una trama de falsos arreglos musicales para emitirlos en programas televisivos de la franja nocturna. La operación policial incluye detenciones y registros en varias provincias por un delito de corrupción entre particulares.

En un comunicado, EiTB ha asegurado que "está colaborando" en la investigación abierta por parte de la UDEV "para tratar de desmantelar" la trama "que generaba derechos de autor paralelos en la música emitida en la franja nocturna por televisión".

Además, "ante las actuaciones que se están llevando a cabo" a lo largo de este martes por la Policía Nacional, la radiotelevisión vasca ha querido "aclarar" que "se trata de una investigación abierta sobre el uso paralelo de derechos de autor en SGAE".

EiTB ha indicado que, en el marco de la investigación, se ha requerido su declaración, así como "aportar documentación", que está poniendo "a disposición de las autoridades competentes", con las que, según ha insistido, "colabora" en "todo este proceso".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.