Un ataque de "perros asilvestrados" mata a once ovejas en Villaseco de los Gamitos (Salamanca), según Asaja

  • Asaja Salamanca ha lamentado el ataque de "perros asilvestrados" a un rebaño de ovejas en una finca de Villaseco de los Gamitos (Salamanca), que se ha saldado con la muerte de once animales y las heridas de distinta consideración de otros seis.
Ataque de perros asilvestrados en Villaseco de los Gamitos (Salamanca)
Ataque de perros asilvestrados en Villaseco de los Gamitos (Salamanca)
ASAJA SALAMANCA
Ataque de perros asilvestrados en Villaseco de los Gamitos (Salamanca)

Según ha indicado la organización profesional agraria, este hecho ha tenido lugar en la madrugada de este martes, 20 de junio, en la localidad de Villaseco de los Gamitos, perteneciente a la comarca de Ledesma.

Una vez conocidos los hechos, el primer balance, según ha apuntado la ganadera Isabel Herrero Sánchez a través de Asaja, es de once ovejas muertas, por ataques en el cuello, en una explotación de casi 300 ejemplares.

Asaja ha explicado que un trabajador de la finca, al acudir a la explotación para atender al ganado, halló el cuerpo de una reproductora en el acceso por carretera que "presagiaba la matanza de ovino con la que se toparía segundos más tarde".

Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León se han personado posteriormente para dar el parte y, según Asaja, han atribuido los daños ocasionados en el rebaño a "perros asilvestrados".

Asaja Salamanca ha instado a "vigilar de cerca" a los a animales para que "no ocasionen este tipo de agravios" y ha aprovechado la ocasión para "recordar la importancia de la Mesa del Lobo y las actividades de control para una fauna salvaje que no da respiros a los ganaderos salmantinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento