Tres de cada cuatro pymes no incrementarán su plantilla en 2017

  • Sin embargo, 7 de cada 10 cree que el volumen de ventas de su compañía crecerá este verano y un 55% piensa aumentar sus inversiones en 2017.
  • Según KPMG, con la transformación digital el 33% de las pymes han logrado aumentar sus niveles de retención de clientes.
finacialred: pymes
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El 76% de las micro y pequeñas empresas españolas cree que su plantilla de empelados se mantendrá igual o crecerá muy poco a lo largo de este año, según el estudio 'Perspectivas de la pequeña empresa en España' realizado por KPMG con la colaboración de CEOE. El informe pone de relieve que 2017 "promete ser un buen año para las empresarios y directivos de las micro y pequeñas empresas españolas", según sus perspectivas de facturación e inversión. De hecho, 7 de cada 10 encuestados han afirmado que el volumen de ventas de su compañía crecerá durante este verano y un 55% piensa en aumentar sus inversiones en 2017.

Las compañías coinciden en que el mayor gasto lo realizarán en herramientas tecnológicas, actividad que suele repercutir en diferentes aspectos como en la mejora de los resultados financieros y la rentabilidad. De hecho, un 33% de las compañías han reconocido que con la transformación digital han logrado aumentar sus niveles de retención de clientes. Además, la mejora en la calidad de las aplicaciones tecnológicas de las compañías repercutiría en la reducción de sus costes económicos.

La necesidad de destinar más fondos a los departamentos de recursos humanos para mejorar en materias de contratación y formación es otro de los objetivos clave para las compañías. También destacan la inversión en I+D o la internacionalización. La transformación digital es la tercera prioridad estratégica para los directivos de las micro y las pequeñas empresas, por detrás de la mejora en los procesos y del desarrollo de nuevos productos y servicios.

Por otro lado, el 23% de los encuestados considera importante la formación del personal, mientras que un 20% cree que otra de las principales líneas estratégicas son el crecimiento internacional y la expansión.

KPMG cree que las micro y las pequeñas empresas incluyen entre sus principales demandas al Gobierno el fomento de la innovación y la incentivación a la creación de empleo, que destaca como la principal prioridad que reclama al Ejecutivo. Las compañías creen que las principales amenazas a las que se enfrentan son la carga regulatoria, el aumento de la competencia y los problemas de acceso a la financiación.

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