Junta espera del Ayuntamiento la petición expresa para trasladar competencias a los dueños de chiringuitos

  • La Junta de Andalucía se encuentra a la espera de recibir la petición expresa por parte del Ayuntamiento de Cádiz para poder trasladar el paquete de competencias, derechos y obligaciones que tiene, al ser el titular de los chiringuitos, a los propietarios de los mismos, siendo la pretensión del gobierno local.

En declaraciones a los periodistas, el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, Ángel Acuña, ha explicado que en una reunión el Ayuntamiento destacó dicha intención que a la Junta le parece "bien", aunque ha añadido que requiere de "la petición expresa" y que "hasta hoy no lo han comunicado". "Vamos muy mal en cuestión de plazos", ha añadido.

Asimismo, el delegado ha indicado que la actitud de la Junta es "de máxima colaboración" y ha informado de que desde el mes de noviembre, cerrada la cuestión de la permanencia de los chiringuitos a lo largo del año, "ha llegado la dificultad", ya que, a pesar de que han ido avanzando, "sí es cierto que el Ayuntamiento ha tenido grandes vacilaciones al respecto y no ha tenido muchas veces claro el camino y ha ido retrasando la marcha del procedimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento