Con motivo de la semana mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, que se celebra del 19 al 25 de junio, la asociación ha solicitado la elaboración de un Plan Nacional que garantice que todos los enfermos dispongan de las mismas prestaciones sanitarias y sociales con independencia de la Comunidad Autónoma en la que residan.

Dentro de este Plan Nacional de ELA, la Asociación señala la importancia de implementar y poner en marcha un Servicio de Paliativos que funcione a pleno rendimiento, entre los que se incluya la asistencia hospitalaria y domiciliaria destinada a mejorar la calidad de vida del paciente.

Según han explicado en una nota informativa, sus afectados sufren una degeneración de las motoneuronas produciendo como resultado una parálisis muscular progresiva que se extiende por todo su cuerpo limitando sus actividades cotidianas y debilitando sus funciones vitales.

Bajo el lema 'En tu ciudad también hay gente con Esclerosis Lateral Amiotrófica. ConócELA', la Asociación inicia una nueva campaña de concienciación para dar a conocer esta enfermedad de la que se diagnostican aproximadamente unos 900 casos al año.

AdELA también ha recordado la importancia de fomentar y llevar a cabo proyectos de investigación desde las instancia públicas.