Vecinos de Alejandro Séiquer y Simón García se quedan sin carteros

  • Ayer no se repartieron cartas en varias zonas de Murcia.
  • Hoy habrá problemas en Cartagena y Lorca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
Trabajadores de Correos en el almacén de Espinardo (Murcia).
Trabajadores de Correos en el almacén de Espinardo (Murcia).
F. MUÑOZ
Trabajadores de Correos en el almacén de Espinardo (Murcia).

Algunas calles del centro de Murcia, como Simón García, Alejandro Séiquer y sus paralelas (cerca de Santo Domingo) se han quedado hoy sin correspondencia, según el presidente de sindicato de carteros de la Región, Antonio Tovar García (CSI-CSIF).

Hoy la falta de reparto también se notará en otras ciudades de la Región como Cartagena y Lorca.

Ayer, explican desde el CSIF, trabajaron 70 carteros menos de los cerca de 735 que hay en la Región. En Murcia, de los 120 repartidores que tiene asignados la ciudad sólo trabajaron 100.

Las bajas entre los repartidores y la falta de contratación de personal eventual en el último mes está provocando que se suspenda excepcionalmente el reparto en algunas calles. Así pueden cubrir otras zonas que no repartieron el día anterior, según Tovar García.

Además, en estas fechas hay más volumen de envíos porque se acerca la Navidad y las carterías están colapsadas de envíos acumulados, por lo que la empresa se están llevando las cartas al almacén de Correos de Espinardo», explicó el presidente del CSIF.

«Para disimular el retraso la empresa está retrasando las cartas de publicidad», explicó el sindicato.

Consultada sobre los problemas con el reparto de cartas en la Región, la central de Correos en Valencia contestó que no tenía nada que decir.

Correos de Monteagudo no vende sellos para cartas

Los vecinos de la pedanía murciana de Monteagudo (3.890 habitantes) están cansados de tener que hacer 10 kilómetros para bajar a la oficina central de Correos de Murcia (frente a la plaza Circular), para poder enviar una carta o mandar un paquete.

La oficina de Correos de Monteagudo (Murcia), que hay en la calle general de la localidad, nunca tiene sellos para enviar las cartas, según explicó Antonio Martínez, un vecino afectado. «Encima de que no te solucionan la papeleta te tratan de malas formas y te mandan a comprar sellos en Murcia».

20 minutos se puso en contacto con la oficina de Monteagudo y nos remitió a Correos de Murcia, que no nos respondió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento